Antoni van leeuwenhoek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoni van Leeuwenhoek

La microbiología surgió como ciencia tras el descubrimiento y gracias al perfeccionamiento del microscopio. El naturalista holandés Antoni van Leeuwenhoek fue el primero endescribir y observar, en el siglo XVII, año 1683, estos organismos o microorganismos. Observo la estructura de las semillas, hematíes, espermatozoides, granos de polen, fluidos corporales, sarro de losdientes, levaduras, algas, protozoarios y algunas bacterias de gran tamaño con la ayuda de un microscopio construido por él mismo, etc. Pero su máximo descubrimiento fue al ver pequeñas estructurasque podían moverse cuando tomo una muestra de agua de un charco a los cuales llamo animálculos. Así también estableció que algunos de esos "animálculos" podían vivir sin oxigeno.
Antoni van Leeuwenhoek,se le considera el descubridor del mundo microbiano.
Nacido en Holanda, Era un comerciante de la ciudad de Deft, y sus actividades científicas estaban encajadas dentro de una vida llena de negociosy de obligaciones cívicas, lo que no era una excepción a su tiempo ya que durante los siglos XVII y XVIII no existían científicos profesionales.
Los grandes descubrimientos de este periodo fueronrealizados por aficionados que se ganaban la vida por otros medios, o que no tenían necesidad de trabajar por poseer riquezas personales.
Leeuwenhoek se diferenciaba de los científicos de su época en unaspecto, tenia muy poca formación básica y nunca asistió a la universidad. Probablemente esto no era impedimento desde el punto de vista científico, ya que los conocimientos que se podían adquirir enesa época hubieran proporcionado poco a la gran obra de su vida.
Las dificultades más serias aparecieron en el momento que trato de comunicar sus descubrimientos dado que no tenia relación con elmundo científico, ni conocía mas idioma que el holandés, pero gracias a un azar afortunado, su trabajo llego a ser ampliamente conocido durante su propia vida y su importancia fue reconocida de...
tracking img