Antonio grmsci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTONIO GRAMSCI
LIC. PSICOLOGIA EDUCATIVA

INTRODUCCION

La hegemonía no solo es un poder sobre otro, sino de visualizar y cambiar el mismo que tenemos en el gobierno de nuestro país a unpoder social y humanista.

El presente ensayo se desarrolla a partir de la oposición de Gramsci, sobre el poder ejercido sobre un individuo o nación. Empezaremos con una reseña biográfica.Antonio Gramsci fue un activista político italiano, fundador del partido comunista, nacido en Cerdeña en 1891. Estudio en la universidad de Turín, Años más tarde fue encarcelado por la oposicióna la dictadura de Mussolini donde falleció en 1937.

En tiempos contemporáneos aun existe hegemonía en la mayoría de los países poniendo como ejemplo el país en que vivimos a partir de laideas de Gramsci .

DESARROLLO

Gramsci consideraba una crisis política y cultural, en la que la cultura se imponía en un sector educativo en las clases sociales, en la cual resalta laimportancia de nivelar conocimientos a través de una escuela única, considerando la escuela creativa para desarrollo para anterior. Concretando que el niño no es un objeto pasivo para saturarlo de informaciónteórica si no de llevar a cabo la practica con el docente para formalizar la misma en su entorno social.

Es decir que existe hegemonía en las escuelas, en el poder que ejerce el educadorsobre el educando por ejemplo, esto nos lleva a que algunos docentes, educadores o profesores, tratan de inculcarnos como estudiantes el método de enseñanza a base de teoría complicada que algunas veceso casi siempre, por el método que los mismos docentes aprendieron la materia, podría decirse que están seguros de que nosotros como estudiantes tenemos las mismas capacidades, y por el simple hecho deser un catedrático tenemos que aceptar el método de enseñanza, ya que los niños necesitan la práctica para poder aprender mejor el tema que se esta estudiando.

En nuestro país existe...
tracking img