Apelacion de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NUMERO 143/2010
DIVORCIO NECESARIO
RODOLFO
VS
SARAHI
SE INTERPONE RECURSO DE
APELACION CONTRA LA SENTENCIA

C. JUEZ CIVIL
P R E S E N T E.

RODOLFO ÁLAVREZ, con la personalidad que tengo reconocida en autos del presente juicio que se ventila ante este H. Tribunal, cuyo número de expediente se cita al rubro de este escrito, comparezco ante usted C. Juez con el objetode:

E X P O N E R.

Por medio del presente escrito, ocurro ante usted a efecto de interponer el RECURSO DE APELACIÓN, en contra de la sentencia definitiva de fecha 05 cinco de Septiembre del 2011 dos mil once, notificada a través de mi autorizado legal por medio de cedula el día 08 de Septiembre del año en curso, lo anterior con fundamento en el articulo 686, 687, 688, 690, 691, 700, ydemás correlativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Colima.

H E C H O S V I O L A T O R I O S.

I. El considerando IV, en relación a los resolutivos SEGUNDO y TERCERO de la sentencia definitiva de fecha 05 de Septiembre del 2011 dos mil once, en virtud de que en ellos expone que La vía elegida por el actor es la correcta y la acción no le prospero por no haberla integradoen sus elementos y en consecuencia Se absuelve a la C. SARHI. Aduciendo en Juez impugnado que el suscrito en mi calidad de actor no demostré lo argumentado con ningún medio de prueba.

C O N C E P T O S DE V I O L A C I O N.

La sentencia definitiva de fecha 05 de Septiembre del 2011 dos mil once, dictada por el C. Juez Segundo Mixto Civil. Familiar y Mercantil, del segundo partidojudicial, con sede en la ciudad de Tecomán, Colima, me causa agravio en virtud de que el Inferior al dictarla declarando improcedente la acción que intento, se aparta de lo mandatado en los artículos 14 y 16 de Nuestra Carta Magna, y a los principios procesales previstos en nuestra Legislación Civil tanto adjetiva como sustantiva, a la cual debe sujetarse, particularmente al de incongruencia en losargumentos en que sostiene su determinación y realizar una inadecuada apreciación de los hechos puestos a su consideración, proveyendo defectuosamente los preceptos legales que invoca por defecto en su apreciación.

En mérito de lo anterior y a efecto de que la H. Sala del Tribunal Superior de Justicia correspondiente, resuelva conforme a derecho el recurso que se interpone, a continuaciónexpreso los agravios que me causa la SENTENCIA DEFINITIVA recurrida, pasando en primer término a expresar como parte de los agravios causados al suscrito, los siguientes:

A G R A V I O S

UNICO: Me causa agravio El considerando IV, en relación a los resolutivos SEGUNDO y TERCERO de la sentencia definitiva de fecha 05 de Septiembre del 2011 dos mil once, en virtud de que el Juez Natural erra en suresolución al aplicar lo establecido en la fracción XXI del artículo 267 del Código Civil en Vigor, mismo que establece:

ART. 267.- Son causas de divorcio:

XXI.- La separación de los cónyuges por más de dos años, independientemente del motivo que la haya originado, pudiendo ser invocada por cualquiera de ellos.

De la lectura del citado precepto es evidente que lo que el suscritocompete demostrar para la procedencia de la acción lo es:
a) La existencia del matrimonio;
b) La existencia del domicilio conyugal y
c) La separación del cónyuge demandado por más de dos años;

Requisitos que como se desprende del considerando que se impugna fueron dados por acreditados por el Juez resolutor, pues se demostró en el sumario con el cumulo de pruebas aportadas por el suscrito ylas desahogadas por el órgano judicial ente el cual se emprendió la acción, ya que obra agregado, el Certificado de matrimonio Correspondiente expedido por el Oficial del Registro Civil de Tecomán, así como el resto de documentales, testimonios y la prueba confesional que se aportaron, y que el Impugnado apreció a su libre arbitrio, desprendiéndose que da por colmados los anteriores requisitos en...
tracking img