Ley 105 del 30 de diciembre de 1993

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 105 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 1993

En esta ley podemos ver como se dictan las disposiciones básicas sobre el transporte, de igual forma podemos decir de esta leyque cuenta con un total de 5 títulos, el titulo 1 consta de 5 capítulos y 11 artículos. El titulo 2 consta de 5 capítulos y 29 artículos. El titulo 3 consta de 1capitulo y 6 artículos. El titulo 4 consta de 13 artículos y el capítulo 5 consta de 10 artículos.
Además de esto en esta ley podemos encontrar los principios rectoresdel transporte, los principios del transporte público, su finalidad, sanciones y normas a seguir, reformas y estructuras.
Igualmente podemos encontrar lo queconcierne a las obras por concesión, sobre los contratos, los créditos, sus cláusulas, garantías, adquisiciones.
Igualmente nos habla sobre el transporte aéreo, susfunciones aeronáuticas y la descentralización aeroportuaria, la creación del concejo superior de Aeronáutica Civil, el concejo de seguridad.

LA LEY 336 DE 20 DE OCTUBREDE 1996

Por medio de esta ley se adopta el estatuto nacional de transporte, donde nos habla sobre la creación y funcionamiento de las empresas de transporte deservicio público de igual forma nos habla del servicio público, el permiso que se les otorga a las empresas para que puedan prestar el servicio público, también nos hablasobre las tarifas del servicio, a diferencia de la ley anterior nos habla sobre el transporte marítimo y el transporte fluvial, al igual que el transporte masivo yferroviario.
Esta ley consta de 3 títulos y 90 artículos, en el cual nos habla claramente sobre las normas a seguir para poder crear una empresa de transporte.
tracking img