Antonio machado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poesía de Antonio Machado

Explique de que habla la voz poética en los poemas “He andado muchos caminos” y en “La primavera besada”.
El poema de Antonio Machado “He andado muchos caminos” sepuede dividir en tres partes. La primera parte consiste en los primeros cuartos versos del poema, que hablan de su vida. Así dice uno de los versos:
“He andado en cien martes”.
La voz lirica noshabla de su pasado, de todo lo que ha hecho en su vida, en este caso nos dice que ha viajado por muchos mares. La segunda de la parte del poema habla sobre la gente mala que la voz lirica ha visto. Eneste verso la voz lirica expresa su opinión sobre ellos:
“Mala gente que camina y v apestando la tierra”.
La voz lirica se pone en contra de esta gente que por lo general para el son losborrachos, los ricos, y los soberbios. La terca parte del poema habla sobre la gente buena que ha conocido a la voz lirica. En este verso la voz lirica expresa su opinión de ellos:
“Son buenas gentes queviven, laboran, que pasan y sueñan”.
En este verso la voz lirica se pone de parte de esta buena gente que para él son la gente trabajadora, humilde y tranquila. Antonio Machado en este poema adoptauna crítica social, ya que se pone de parte de la gente buena y critica a la gente mala.

En el poema “La primavera besada” Antonio Machado hace alusión a su juventud. La voz lirica en el poemacomienza describiendo un recuerdo de un paisaje que el autor vio en su juventud. La voz lirica después se queja que en su juventud nunca tuvo a nadie quien lo amara, así lo dice la voz lirica:
“yohe maldecido mi juventud sin amor”.
En este verso se confirma que la voz lirica no tuvo a un amor en su juventud. Al final del poema la voz lirica dice que desearía poder volver a su juventud conestas palabras:
“Juventud nunca vivida quién te volviera a soñar!”
La voz lirica desea volver a su juventud para encontrar a un amor, ya que maldijo su juventud por eso, por no tener un...
tracking img