Salud enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criptorquidia
Esta enfermedad hace alusión a lo que podríamos definir como "testículo oculto” ya que se debe al curso que siguen los testículos, desde la cavidad abdominal hasta las bolsasescrotales, mientras se va desarrollando el feto y llega el nacimiento, donde se termina el proceso gracias al impulso de las hormonas del nuevo bebe. Por distintas causas puede ocurrir que uno de lostestículos quede detenido en alguna parte del proceso.

Al menos un 4% de los recién nacidos presenta un cuadro como éste, en los prematuros aumenta un 20% ya que estos todavía no han logrado el 7º mes degestación y también se ha visto que se asocia a ciertas anomalías como algunos síndromes ( Sd Nooman, klinefelter , síndrome de Down), alteraciones a nivel umbilical , hermafroditismos.
Lacriptorquidia ocurre en un 0,7% de niños mayores de 1 año. El descenso de los testículos desde el conducto inguinal (de las ingles) hasta el escroto ocurre en el 7º mes de la gestación, sin embargo, el descensoespontáneo de los testículos tiene lugar hacia el año de edad.

La mayor parte de los testículos descienden por sí sola dentro de los tres primeros meses de vida, sin requerir ningún tipo detratamiento específico o normal antes de los 2 años.
No obstante, en uno de cada cuatro bebés con criptorquidia, el problema no se soluciona en el tiempo antes señalado, si no han descendido a los 4 añospueden aparecer lesiones irreversibles por eso la criptorquidia se debe tratar en los dos primeros años de vida.
Aún no están bien definidas las causas, algunos postulan causas hormonales, otrosgenéticas, alteraciones propias del testículo.

Tratamiento
Se debe examinar al bebe empezando desde el abdomen y localizar el teste tanto con el niño tumbado en la camilla como en “cuclillas”. Hay quevalorar el volumen testicular y la consistencia. Si es palpable debe diferenciarse si se trata de un teste criptorquídico, ectópico, en ascensor o retráctil mediante la tracción.
Se realizará una...
tracking img