Servicio de alimentos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
ALIMENTACIÓN INSTITUCIONAL

ENSAYO

Mayo 2008

ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA SITUACIÓN REAL DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN INSTITUCIONES

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existeuna gran variedad de establecimientos y empresas encargadas de brindar servicio de alimentos, debido al ritmo de vida actual en el cual nos vemos obligados a consumir alimentos fuera de la casa. A losestablecimientos públicos asiste una gran variedad de comensales, con características diferentes.

Los servicios de alimentos institucionales brindan sus servicios a personas que tienen algunacaracterística en común.

En la teoría observamos las características que debe tener, los requisitos, procesos, organización a seguir en un S.A. institucional; sin embargo, en la realidad esto no secumple por completo debido en gran medida a los presupuestos con los que se cuenta y a la falta de capacitación y monitoreo del personal.

CONTENIDO

Los servicios de alimentos en institucionespor lo general carecen de un presupuesto adecuado para las necesidades que deben cubrir, por lo que la calidad de los alimentos, mobiliario y equipo no son las óptimas.

Se pueden observar lascarencias con las que se cuenta, y quizá son reportadas a las autoridades correspondientes sin obtención de respuesta precisamente por la falta de recursos.

En cuanto a las instalaciones, llega ahaber muchas improvisaciones por la falta de planeación anterior y por falta de espacios.

El personal carece de capacitación en cuanto al manejo de alimentos e higiene o si cuenta con lainformación, no la lleva a cabo como debería de ser, esto por la falta de supervisión. Por ejemplo, no cumplen con la utilización de cofia y cubrebocas, utilizan maquillaje, usan accesorios, etc.

Conesto provocan un riesgo elevado de contaminación que podría causar ETAS en los comensales de las instituciones y en algunos casos estos son personas con un estado de salud susceptible como los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio de alimentos
  • Servicio De Alimentos
  • Los servicios de alimentos
  • Tipos de servicios de alimentos y bebidas
  • Antproyecto de manual en servicio de alimentos
  • Historia De Servicios De Alimentos
  • Servicio de alimentos y bebidas
  • Cuadros de control en un servicio de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS