Antropolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en Busca de Sentido
Ensayo

Libertad:

En el libro “El Hombre en Busca de Sentido “uno de las formas de encontrar el sentido de la vida y la libertad espiritual e intima que nunca sepierde es con el sufrimiento que se consigue. Si al conseguir las cosas con un costo o un sufrimiento tiene un gran valor y significado. Pero si ese costo o sufrimiento no tiene un valor significativono tiene sentido a haber sufrido tanto.

Cita:
“"Sólo temo una cosa: no ser digno de mis sufrimientos" y estas palabras retornaban una y otra vez a mi mente cuando conocí a aquellos mártires cuyaconducta en el campo, cuyo sufrimiento y muerte, testimoniaban el hecho de que la libertad íntima nunca se pierde. Puede decirse que fueron dignos de sus sufrimientos y la forma en que los soportaronfue un logro interior genuino. Es esta libertad espiritual, que no se nos puede arrebatar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito.”

Amor:

El amor, es fin absoluto del sentido a lavida es lo que llega a aspirar más el hombre. Tras todo el sufrimiento que se pueda soportar ya que la salvación está en el amor y a través del amor, en cualquier ámbito.
Cita:
“El amor trasciende lapersona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo. Que esté o no presente, y aun siquiera que continúe viviendo deja de algún modo de serimportante. No sabía si mi mujer estaba viva, ni tenía medio de averiguarlo (durante todo el tiempo de reclusión no hubo contacto postal alguno con el exterior), pero para entonces ya había dejado deimportarme, no necesitaba saberlo, nada podía alterar la fuerza de mi amor, de mis pensamientos o de la imagen de mi amada.”

Humor:

El humor, una de las grandes ideas para la supervivencia, ademásver la vida de otro punto de vista para así aprender a vivir.
Cita:
“El humor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia. Es bien sabido que, en la existencia humana, el...
tracking img