Antropología Filosófica

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Perspectiva Filosófica

Edad Antigua

Fue el inicio de las primeras civilizaciones, el inicio de este periodo fue cuando surgió la escritura por los años 4000 a.c. En la edad antigua fuela creación de la vida urbana y del desarrollo cultural y artístico.
En aquellos tiempos la mayoría de los seres humanos pensaba que todo lo que pasaba era creado por los dioses. Una de esas cosaseran las enfermedades las cuales ellos decían que eran creadas por dioses malos y las únicas personas que podría curar dichas enfermedades serían los dioses o sacerdotes.
Pitágoras decía que lasalmas eran inmortales y que la religión con la ciencia no eran polos opuestos.
Tales de Mileto decía que todo lo que estaba en nuestro alrededor era creado por el agua pero a la vez decía Anaxímedes queera creado por el aire.

Edad Media

Edad media o medieval del siglo X al XV y fue cuando se desintegro el Imperio Romano Occidental y se descubrió América, llegó a dividirse la edad media en:Alta edad media (Del siglo V al X) y baja edad media (Del siglo XI al XV)
En la edad media todo lo que el ser humano pensaba era en el cristianismo, fue la época la cual el cristianismo estaba en lomás alto de la Filosofía.
Los filósofos en ese tiempo pensaban que el cristianismo era lo más verdadero.
San Agustín decía que toda existencia tenía naturaleza divina y que llegar a ciertos límitessolo es cuestión de fé ya que el cristianismo tenía muchos misterios.

Renacimiento
El renacimiento del siglo XV al XVI, fue el regreso de las formas arquitectónicas, antiguas creencias entre otrascosas, se creó una innovación en ciencias naturales y humanas.
Fue la época la cual dejo atrás el cristianismo que destaco mucho en la edad media y ahora se le caracterizo por humanismo.
El humanismoera una Filosofía la cual decía que todo ser humano tenía las mismas capacidades.
Los Alejandristas eran un grupo de filósofos los cuales decían que el alma era inmortal.
Tomas de Aquino era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS