Antropologia ¿Qué es el hombre?

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
A través de los siglos hasta la actualidad, ciencias como la antropología se ha encargado de estudiar al ser humano, en este caso, el hombre como parte de una sociedad, en la cual se ha desarrolladola principal y más importante pregunta: ¿Qué es el hombre?

Diferentes filósofos a través de los tiempos han citado sus propias definiciones, o más bien, perspectivas sobre lo que el hombre es. Porun lado, tenemos a Aristóteles, quien consideró al hombre como un ser racional, quien actuaba y pensaba racionalmente. Freud, por otro lado, lo consideró como un animal no solamente racional, sinotambién irracional y por parte de la religión, tenemos a Santo Tomás, quien lo definió como un ser espiritual.
Así que de tal manera, podemos ver que diferentes personas han llegado a sus propiasconclusiones de lo que el hombre es, según la lógica de sus propios pensamientos y creencias. Sin embargo, reuniendo todos estos posibles conceptos del ser humano, llegamos al ser de sociedad, un hombreconsiderado “ser de lenguaje”, “ser creador”, y de cierta forma un “ser egoísta” con lo que tiene y es…un ser que se ha adaptado a los requerimientos que su entorno le exige, haciendo que sucomportamiento se deba no solo por su ser interior, sino también por el mundo exterior en el que vive.

Primero que todo, tenemos al “ser de lenguaje”, un ser que para sobrevivir y pertenecer a la sociedad enla que vive necesita de la comunicación con quienes le rodean. Somos seres quienes desde que nacemos empezamos a comunicarnos, ya sea por señas o sonidos, pasando así al lenguaje como símbolo, elcual nos permite conocer nuestro mundo y a los demás seres que viven en este. El lenguaje es nuestra forma de aprender y conocer, independientemente, si todos o algunos hablamos el mismo idioma. De todasformas, nos gusta hablar, comunicarnos, forjar relaciones y opinar. He allí la importancia de aprender gran variedad de los diferentes idiomas que existen, porque para nosotros, estos son esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia del hombre
  • Antropologia Del Hombre
  • ANTROPOLOGIA DEL HOMBRE
  • Antropología. ¿Qué Es El Hombre?
  • QUE ES EL HOMBRE ANTROPOLOGIA
  • Antropologia del hombre
  • ¿Qué es el hombre? esquema de una antropología filosófica
  • El Estudio Del Hombre En La Antropología Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS