Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de suestudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. (www.wikipedia.org)
La antropología es una ciencia comprensiva generalque estudia al hombreen el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológicade los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres. (www.monografías.com.mx)Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre. (Diccionario)

La Antropología biológica o física es el campo de la Antropología que se especializa en el estudio de los sereshumanos desde el punto de vista evolutivo y adaptativo. Al adoptar una postura evolucionista, los antropólogos físicos pretenden dar cuenta no sólo de los grandes cambios en los aspectos biológicosdel ser humano —lo que se llama hominización—, sino en los pequeños cambios que se observan entre poblaciones humanas.
Antropología social y cultural son las ramas de la antropología que estudian lasociedad y la cultura. También se usa el término socioantropología. El término antropología social es más usado en el entorno académico europeo y latinoamericano, mientras que antropología cultural loes más en el estadounidense.
Cualquiera de esas denominaciones se definen como especialidades de la antropología general, y basan su estudio en el conocimiento del hombre por medio de suscostumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.

En adulto: 3...
tracking img