Antropologia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Según lo concibe Fernando Rielo, la persona humana es definida por la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto en su espíritu libremente creado. Persona es un concepto relacional. Lo queconstituye a la persona en su relación con otra persona.
La persona humana es definida, constituida esencialmente por su relación con Dios, el sujeto Absoluto que le confiere sustancialidad.
La personahumana está compuesta por los dos elementos: uno creado y otro increado. El elemento creado es el complejo cuerpo alma y espíritu, que lo que constituye en un ser libre y consiente; infundido en elelemento de la concepción, con un acto creador; es una operación que Dios repite en cada inicio de la vida humana. El elemento increado es el estado de ser y el acto de ser, en que queda el espírituhumano en virtud de la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto que lo definen, que lo que pone en estado de apertura al infinito, es decir, apertura dialogante con El.
Es perfectamenteposible que el elemento Psicosomático sea fruto de la evaluación; solamente, en un cierto momento del proceso evolutivo, Dios ha infundido el espíritu a un homínido que se convirtió, al instante en elprimer hombre.
Antropológicamente, el gene es el estado de ser y el acto de ser, en que se encuentra el espíritu humano inhabitado por la divina presencia del Sujeto Absoluto.
Hay muchos genesbiológicos por la compositividad orgánica del soma, poro hay un solo gene antológico o místico por la simplicidad del espíritu.
Según la definición del hombre dada por Cristo el hombre es deidad creada aimagen y semejanza de la divinidad increada “sois dioses”. Distinguimos pues, dos actos divinos ven la constitución de los entes: uno es el actor creador, el otro es el acto concreacional con el que Diosse hace presente, confiriéndoles el respectivo estatuto antológico, transverberante en los vivientes personales .
Para los autores sagrados, la persona humana es un ser unificado y una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS