Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro con los artistas, discurso del Santo Padre Benedicto XVI
Este discurso fue con motivo de tener contacto y renovar la amistad de la iglesia con las artes, desde hace muchos años la iglesiacristiana ha comprendido bien el valor de las artes es preciso promover y sostener continuamente esta amistad, para que sea auténtica y fecunda, adecuada a los tiempos y tenga en cuenta lassituaciones y los cambios sociales y culturales. Juan pablo fue el primero que inicio a escribirle a los artistas en el año 2000, esta fue con motivo amistoso y de una conversación entre "los que —como reza elencabezamiento— con apasionada entrega buscan nuevas "epifanías" de la belleza".
Les pidió que aceptaran y compartieran ese compromiso, analizando con seriedad y objetividad los motivos que habíanturbado esa relación, y asumiendo cada uno, con valentía y pasión, la responsabilidad de un renovado itinerario de conocimiento y de diálogo, profundo, con vistas a un auténtico "renacimiento" delarte, en el contexto de un nuevo humanismo. Y haciendo énfasis en arte, cabe mencionar que la Capilla Sixtina está llena de verdadera arte que en nuestros días ya no se suele ver, todos esos muralesplasmados en el techo son magníficas obras de arte que parecen tan reales, también podemos hablar de arte como la música que tienen para elevar a Dios.
“La belleza, como la verdad, es lo que pone laalegría en el corazón de los hombres; es el fruto precioso que resiste a la usura del tiempo, que une las generaciones y las hace comunicarse en la admiración. Y todo ello por vuestras manos... Recordad quesois los guardianes de la belleza en el mundo"
Por desgracia, en este mundo y todo lo que vivimos día a día está distorsionando el termino de bella ya que bella es sinónimo de maquillaje, deesbeltez, de personas fraccionadas y se está perdiendo ese sentido del fin último, a donde el Papa quiere hacer recapacitar a los artistas.
Además, el mundo en que vivimos corre el riesgo de cambiar su...
tracking img