Antropologia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
ALIANZA ESTRATÉGICA

En abril del 2010 el Museo Nacional de Antropología, CONACULTA, INAH y Canon con el apoyo de cámaras EOS y lentes EF de alta calidad y tecnología digital;comenzaron el desarrollo del Proyecto: "Digitalización de las Colecciones Arqueológicas del Museo Nacional de Antropología" exhibidas y resguardadas, con el objetivo de crear elprimer banco de imágenes digitales en alta resolución que permita la difusión de las piezas arqueológicas y la operatividad en investigación para la realización de diversos proyectosy tareas: consulta, estudio, conservación y control de las colecciones del museo.Crear el primer banco de imágenes digitales en alta resolución de las colecciones arqueológicas delMuseo Nacional de Antropología.
Impulsar la investigación y la difusión de las colecciones arqueológicas mediante su registro fotográfico.
Catalogar el material fotográfico pararegistrar, ordenar y localizar con facilidad y rapidez la información de las piezas existentes.
Integrar estos archivos en un sistema de base de datos para una mejor consulta yacceso por parte de los usuarios.
El Museo Nacional de Antropología, se encuentra en un proceso de cambio, consolidación e incorporación al lenguaje tecnológico y abierto del sigloXXI. Con la finalidad de facilitar a sus visitantes, principalmente a los estudiantes, nuevas lecturas de su pasado y su presente; requiere, hoy más que nunca, ofrecer lainformación en torno a sus colecciones desde una visión actual haciendo que éstas cobren valor y puedan ser conocidas por un número cada vez mayor de interesados. No existe mejor mediopara ello que la tecnología de la información actual y la posibilidad de contar con imágenes digitales de alta calidad que puedan servir de plataforma para diversos proyectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS