Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre en la tierra

A través del tiempo los seres vivos han habitado la faz de la tierra, algunas especies se han extinguido por falta de sostenibilidad y hasta por equivocación e ignorancia del Hombre. La siguiente pregunta del ¿Por que somos superiores a los animales? Se responde de la siguiente manera.

La especie humana es una de las más eficientes y de mayor éxito adaptativo sobre latierra, éxito que se ha manifestado, luego de un largo proceso de cambios evolutivos, en la cultura. La evolución se refiere a los cambios que deben ocurrir en los organismos y seres para que ellos se adapten a los cambios del ambiente. Para que esos cambios en el organismo y ser sean considerados en el contexto de la adaptación evolutiva, estos deben ocurrir en el ADN. De esta manera, el cambioserá heredado a las siguientes generaciones. Así es como surge el comportamiento social de la especie humana junto con el desarrollo tecnológico que se ha transmitido a través de generaciones. Esto es debido a nuestra evolución a escala en donde tras el paso del tiempo; etapa tras etapa, era tras era, e imperio tras imperio; cambiábamos cada aspecto en lo más mínimo para lograr un mejoramientodentro de la evolución es decir una mejor adaptación en la tierra.

Los científicos dicen que los organismos, seres vivos y humanos tienen un antepasado común si tienen un ancestro común. Todos los seres y organismos existentes en la Tierra descienden de un ancestro común o, en otro caso, de un fondo genético ancestral.

Los seres humanos somos una especie nueva con relación a los 4.000 millonesde años de historia de la vida en la tierra; solo hace 2 millones de años, surgieron las primeras poblaciones humanas en África; desde entonces se ha dispersado por casi toda la superficie del planeta y hemos llegado ha convertirnos en la especie dominante de absolutamente todos los ecosistemas. Los investigadores afirman que el hombre es descendiente de los homínidos (grandes monos) en donde elprimero fue el australopitecos.

El hombre es un personaje imaginativo y lleno de ideas las cuales le facilitan su estadía y supervivencia en el mundo, muy bueno para adaptarse a los cambios, sobre todo al ambiente y medio que lo rodea; En particular único frente a los animales, a decir verdad los animales no han cambiado mucho desde sus indicios; por el contrario el hombre ha cambiado bastantede sus antecesores, es sorprendente cómo pudo suceder que un homínido se convirtiera en un hombre pensante, observador y detallista, esto se dio gracias a la evolución gracias a al cual es así como cada acción humana tiene su origen el cual se registra en el cerebro y no se olvida.

Muchas veces nos preguntamos ¿De donde somos y para donde vamos? La respuesta es que somos seres superiores queprovenimos de seres no pensantes, ni mucho menos racionales es así como para muchos es realmente increíble el hecho de saber que nuestra evolución ha sido casi perfecta y que es poco probable que los animales nos puedan alcanzar en cuestiones de pensamiento; aunque no debería ser tan loco pensar que en un futuro; tal vez sea posible que así como un primate pudo llegar a ser un hombre cualquier otroanimal pueda llegar a ser otro tipo de ser racional el cual compita con el hombre pero con mucho, diría que mas bien demasiado tiempo de evolución por delante.

Después de tantos años de historia y antecedentes lo único verdaderamente claro es que la raza humana ha desarrollado con el paso del tiempo tantos dones que en algunas ocasiones no los ha utilizado de manera adecuada; hemos hechotantos trabajos, descubrimientos, inventos y formulas que han sido tanto benefactores como inapropiados utilizados por algunos como símbolo de paz y tranquilidad y por otros como signo de maldad y destrucción. Esto es pensar de forma un poco trágica pero lo cierto es que es la realidad que desde hace un tiempo y hoy en día lo vivimos y no ha cambiado de unos años para acá incluso abriendo el actual...
tracking img