Iglesia la profesa

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
IGLESIA DE LA PROFESA

Con motivo del Bicentenario de la independencia de México y el Centenario de la revolución mexicana, la historia se ha vuelto indispensable para muchos.

EL EQUIPOMORELOS (INTEGRADO POR ALUMNOS DEL TERCER GRADO) ELIGIERON UN MONUMENTO HISTORICO DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO EL TEMPLO DE LA PROFESA… EL TEMPLO DELORATORIO DE SAN FELIPE NERI. EN DICHO EDIFICIO PODEMOS SUBRAYAR TRES ASPECTOS:
A) ARQUITECTURA… MUESTRA EL TRANSITO DE UN EXUBERANTE ESTILO BARROCO EN LA ARQUITECTURA DEL SIGLO XVII AL MAS REFINADOESTILO NEOCLASICO DEL SIGLO XVIII.

B) LA PINACOTECA DE LA PROFESA resguarda una colección fabulosa de pintura mexicana del periodo entre el siglo XVI y el XIX.
C) LAS CONSPIRACIONES DE LAPROFESA… REUNIONES DONDE PARTICIPARON UN GRUPO DE REPRESENTANTES DEL ALTO CLERO, MILITARES Y PENINSULARES para un objetivo en común “consumar la independencia de México para evitar que laconstitución liberal española afectara sus intereses y privilegios dentro de la Nueva España.

Explicación del mural

Por cuestiones de la convocatoria se realizo un mural con semillas. Decidimosutilizar solo granos de semillas pequeñas a fin de darle una textura más delicada al mural.
El tema
La mano sosteniendo una cruz, se observa un grillete roto, en señal de la libertad que apartir de la independencia se obtiene. Dejando de pertenecer a España después de 300 años.
La cruz es muestra de cómo la religión a través de sus representantes (clero) están presentes en laconsumación de la independencia y como a lo largo de las primeras décadas de la vida independiente siguieron interviniendo en la vida política de la nueva nación.
La corona en el centro de la cruzmuestra la innegable presencia del sistema político monárquico que proponía el plan de iguala… ofreciéndole a Fernando VII o a cualquier miembro de su familia la corona del imperio mexicano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia de la profesa
  • Iglesia de la profesa
  • Profesir
  • La profesa
  • LOS PROFESOES
  • Profeso
  • profesos
  • El dios que profeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS