Homosexualidad

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
La palabra gay (sustantivo o adjetivo) es sinónimo de homosexual: Inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos del mismo sexo.
La principal diferencia entre estas dos palabras esque "gay" (alegre, divertido en inglés) es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco (California, Estados Unidos) para referirse a símismos. Mientras que "homosexual" es un neologismo que originalmente en inglés tenía connotaciones negativas relacionadas con una patología, enfermedad o tara. Fue acuñado en 1869 por el escritoraustriaco Karl-Maria Kertbeny y popularizado más tarde por el psiquiatra alemán Baron von Kraft-Ebbing.
En países hispanohablantes, "gay" se refiere casi exclusivamente al género masculino, especialmente aaquellos que aceptan su género biológico (por lo tanto no se aplica al transformista, al travesti ni al transexual) estén o no fuera del armario.
También suele usarse en algunos países para designar ocalificar al género femenino; para evitar confusiones se suele hablar de "gays y lesbianas", aunque para algunas interpretaciones esta expresión es redundante .
Las comunidades homosexuales sonrechazadas por la sociedad, hoy dia las personas no son conocedoras de la desviación sexual que muchos jovenes presentan en la actualidad, la ignoracia de la gente y talvez la de nosotros mismo nos allevada a la discriminación de esta comunidad que no ha sido entendida, pero que sin embargo siguen siendo parte de nosotros.
muchas veces ocurre en nuestro entorno ya sea laboral, educativo o social, seha llegado a tal punto que ellos tienen sus propios establacemientos para no sentirse observados por las demás personas y asi mismo disfrutar del ambiente en el cual desidieron vivir, existenrestaurantes, bares, cines y hospedajes .
Estos lugares son frecuentados por jóvenes de distintas edades, asi mismo se permite el ingreso de todo joven sin importar su edad, no se existe la seguridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS