Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de lo sagrado: Lo sagrado, por tanto, proporciona este distanciamiento del mundo que nos permite, a su vez, comprenderlo. Se trata de un extrañamiento que deviene entrañamiento. Enconsecuencia, revela el sentido del ser, de la existencia y de la realidad. Y al interpretarlas de una manera nueva, es posible transformarlas. Sólo a partir de un diagnóstico acertado es posible aplicar eltratamiento correcto. Interpretar implica transformar y, por tanto, alterar los límites. No revela algo nuevo o diferente, ni tan siquiera revela lo que no es, sino que sólo desde lo inexpresable esposible expresar lo que es y asumirlo de forma libre, consciente y responsable.  
Los límites de la existencia : Se trata de tres categorías que ponen de manifiesto que el ser, la existencia y larealidad no se justifican en sí mismas, es decir, no tienen sentido por sí mismas. Son puntos de intersección entre lo que es, tal como lo conocemos, y lo que se halla más allá de las fronteras de loconocido. 
El origen:  El origen pone en evidencia uno de nuestros dolorosos límites.
La muerte: descubrimos que no somos eternos y que, por muy maravilloso que sea el mundo que construyamos, tansolo somos inquilinos temporales. 
 El mal : el mal es fuente de revelación porque interpela al ser humano cómodamente instalado en sus seguridades.

3-Los frutos del límite Cultivan: estos frutosque, una vez elaborados, se convierten en alimento sano y saludable que nutre a los que viven de espaldas al límite. Entonces, estos consumidores de alimentos procedentes del límite se benefician deestos frutos sin tener que aventurarse a viajar por las peligrosas regiones fronterizas. De las semillas de estos frutos nacen las diversas religiones constituidas. 
4-La metamorfosis de lo sagrado enla cultura contemporánea:  Podríamos distinguir tres tipos de manifestaciones de la civilización contemporánea que responden a esta religión oculta en las tinieblas del inconsciente.  
Los...
tracking img