Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblosy culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales.
la antropología física: que trata de la evolución biológica y la adaptaciónfisiológica de los seres humanos, Una de las ramas de la antropología física tiene como objetivo reconstruir la línea evolutiva del hombre .

la antropología social o cultural: que se ocupa de las formasen que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres. estos estudios estaban orientados a registrar cada uno de los diferentes estilos de vidaantes de que determinadas culturas no occidentales experimentaran la influencia de los procesos de modernización y occidentalización.

Métodos Y Aplicaciones  
Investigación social y cultural.observación participante dentro del seno de una comunidad o sistema social.
Sin embargo, la investigación de las distintas sociedades y pueblos exige hoy otras herramientas metodológicas. Las entrevistasestructuradas (con muestreo) se utilizan de forma rutinaria para la obtención de una información; por ejemplo, el consumo de alimentos, el comportamiento sanitario, los recursos económicos, losmovimientos migratorios laborales, el tiempo libre y otros aspectos. Para analizar la conducta económica hay que registrar con minuciosidad las transacciones en el mercado, las horas de trabajo, lascapturas de peces y animales de caza, así como los rendimientos de las cosechas. Cuando se tratan de estudiar los aspectos de la personalidad se utilizan pruebas psicológicas. También se someten a análisislos posibles datos de los registros parroquiales, los textos locales, los informes gubernamentales y otras fuentes escritas.
A medida que los datos son más complejos e intrincados, y se hace...
tracking img