Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología.-
La antropología es una ciencia que estudia al ser humano en sus diferentes medios en los que se desenvuelven es decir: se estudia su comportamiento desde los puntos de vista de lasciencias naturales, sociales y humanas, unos ejemplos podrían ser su estructura física y su relación con la sociedad en diferentes contextos.


Antropología física.-
Se ocupa principalmente de laevolución del hombre y su adaptación fisiológica, así como la biología humana y el estudio de los primates aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.


Antropología cultural.-Esta ciencia se encarga de estudiar la cultura del ser humano, es decir: su conjunto de conocimientos de las artes, leyes, ideas, oficios, formas de vida y todo lo que tenga que ver con el serhumano y la herencia de sus antepasados.


Ciencias auxiliares de la:
Antropología cultural.-
Arqueología.- es el estudio de las civilización y pueblos antiguos que no dejaron escritos, por lo que secentra su estudio en monumentos y objetos de uso cotidiano o ritual que se han conservado con el paso de del tiempo.

Etnología.- se encarga del estudio de las razas y pueblos. A estos últimos losclasifican según sus características raciales y culturales; explica su distribución actual.

Lingüística.- estudia la estructura, el origen y desenvolvimiento de los sistemas lingüísticosAntropología física.-

Antropometría.-
Esta ciencia se encarga de estudiar el cuerpo humano para funciones físicas, por ejemplo: Para poder calcular o mejorar la capacidad de una persona para ciertodeporte, se necesita saber la estructura ósea o corporal, es necesario saber las proporciones para saber cómo emplearlas en un deporte.






Antropología forense.-
Esta ciencia se dedica alestudio de los huesos del ser humano, prácticamente los “hacen hablar” ya que con un simple hueso se puede definir: el sexo, edad, estatura, peso (antes de morir) e incluso la causa de la muerte.
Esta...
tracking img