Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Matrimonio, parentesco y el clan
La base de toda sociedad humana desde la más primitiva hasta la más compleja es la familia. Pero la familia puede adoptar muchas formas y no todas ellas son idénticas a la familia que nosotros conocemos.
familia.- personas emparentadas entre sí que viven juntas
Existen diferentes tipos de familias, y los más comunes son los siguientes:
1.-la familiaconyugal: se compone del hombre la mujer y los hijos
2.-la poligamia: régimen familiar en el que el hombre posee varias esposas.
3.-poliandria: forma de matrimonio en la que una mujer puede estar unida a dos o más esposos.
Cuando hablamos de familia es necesario entender de donde surge esta así mismo, debemos saber que es el matrimonio, el parentesco, y el clan.
Matrimonio.-unión de un hombre con una mujer para la procreación y educación de los hijos.
Parentesco.- es el vínculo, la conexión o el enlace por consanguinidad o afinidad.
Clan.- grupo de parientes de filiación unilateral.

Clases, castas y clubes
Las clases sociales aparecen solo cuando la economía simple de recolección de alimentos, da paso a otra, basada en la agricultura, la cual proporciona unexcedente considerable.
Clase.- Conjunto de personas en una formación social dada desempeña igual o parecido papel en la producción económica de bienes que llevan a cabo una práctica social y política homogénea.
Casta.- Parte de los habitantes de un país que toman un estrado especial sin mezclarse con los demás.
Club.- Asociación de personas en tono a unos fines comunes.El lenguaje y la escritura
El arte es comunicación, la escritura es también comunicación, pero por medio de símbolos visuales que sustituyen a las palabras habladas. Toda escritura es simbólica y tiene su origen en el arte simbólico y el pensamiento.
Escritura.- Acción y efecto de escribir. La escritura se inició con la representación gráficade los objetos. Posteriormente se aplicó un signo a cada letra y a cada sílaba dando origen a la escritura fonética alfabética.
Escribir.- Es representar las palabras o las ideas con otros signos.

El uso de las herramientas y la facultad de hablar son rasgos característicos de la humanidad estas dos grandes funciones son casualmente interdependientes. Según la teoría sobre el origen dellenguaje, esté se produjo conjuntamente con la ayuda de los utensilios de trabajo, por lo tanto, la formación de las primeras palabras fue un proceso colectivo.
La herramienta creo el habla, y el habla, debido que los símbolos verbales tienen un significado, origino la formación de conceptos claros y el pensamiento lógico. El lenguaje es un sistema de símbolos vocales arbitrarios, mediante elcual los miembros de un grupo social cooperan y actúan entre sí. Tales símbolos por supuesto, han de aprenderse y se aprender por parte de la cultura a la que pertenecen, cultura que en todos sus aspectos ha de ser asimilada por cada generación. Por consiguiente el lenguaje es más que un medio de expresión, no puede considerarse por sí solo, sino que debe ser tomado en relación al fondo total dela vida tribal y natural de la vida en relación a toda la cultura. Las palabras solo pueden comprenderse en relación con la cultura a la cual pertenecen.

La Antropología y los cambios sociales
La Antropología tiene una importancia especial en relación con los grandes cambios sociales que se están produciendo en las zonas atrasadas del planeta. El antropólogo al comparar una sociedad conotra, trata de mostrar los rasgos comunes de las Instituciones, así como aquellos que difieren entre una y otra sociedad. De ese modo trata de mostrar la función que ejerce, por ejemplo, la religión en todas las sociedades humanas. Si va aún más lejos puede ser capaz de hacer ver un orden dinámico en la vida del mismo tipo general, y patrones que son universales. El Duque de Cambridge hermano...
tracking img