Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflictos subculturales en las diferentes sociedades

El hombre no sólo se hizo humano a partir de la evolución biológica, sino también aprendiendo de los demás en sociedad. Es por ello que podemos afirmar que son dos las dimensiones que nos han hecho humanos: la dimensión natural o biológica y la dimensión social o cultural.
Cultura en su amplio sentido, es ese complejo de conocimientos,creencias, arte, moral, derecho, costumbres, aptitudes y hábitos que el hombre adquiere como miembro de la sociedad.
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad, Cuando se desea abordar el tema de los jóvenes se encuentra un sin número de posibilidades que contemplan desde losaspectos biológicos y psicológicos hasta aspectos familiares y socio-culturales.
La juventud es una época que es vivida de manera diferente por las personas, según el nivel socio-económico, su familia, sus amistades y su medio de desarrollo.
Con el pasar de los años todo va cambiando, nuestra manera de vestir, de hablar de ver las cosas desde diferentes puntos de vista, esto corresponde a eldesarrollo, diferentes pensamientos y avances tecnológicos, la forma de expresión subculturales son aquellas que se entienden como una visión oficial a los que hoy en día es la sociedad lo cual una de sus características en destructiva con los valores tanto éticos como estéticos de la cultura oficial es por eso que las tribus urbanas tienen muchos rechazos.
Los insultos y la violencia de subculturasjuveniles han tomado cierta importancia debido a que suelen presentarse ciertos rechazos y burlas por parte de jóvenes pertenecientes a otras culturas, esto lo que hace es generar conflictos entre ellos.
Podemos resaltar que una cultura no se reduce a esta cualidad, si no que es de ella donde aparecerá su valor como forma creativa del espíritu humano sobre las desolaciones que quedan de los valoresformales, habrán de aparecer sus nuevos ideales y códigos de expresión, serán aquellos que lleven al individuo a la virtud de la vida, es decir, al ideal tanto ético como estético.
La etapa juvenil se considera habitualmente al periodo desde la adolescencia (madurez, desarrollo, cambios corporales) hasta la independencia de la familia, formación de un nuevo hogar autonomía económica. Un periodoque combina una considerable madurez biológica con una relativa inmadurez social, y es por esto la diferenciación de culturas, las distintas clases e interés sociales que configuran las diferentes juventudes.
Hay muchos modos de experimentar la juventud, y variadas oportunidades de presentar y representar las personas en las múltiples tribus que emergen en la estallante socialidad urbana, nopodemos categorizar solamente por la edad, intervienen otros factores como las distintas situaciones sociales, culturales y de género.
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad. Se dice que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada mas que la búsqueda de los jóvenes poraquella identidad tan añorada; cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y moda y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas lo cual podría llevar a la violencia.
Hablemos muy brevemente de los punk es la contracultura que rodea a la música punky los aficionados a ella. Usualmente vinculada a la cultura popular, las prácticas contraculturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas que se han vuelto recurrentes y que los distinguen. Su principal medio de expresión son los conciertos del género ("escena") y las publicaciones de aficionados, este género es muy semejante a los Emos son...
tracking img