Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sebastian Salgado Moreno
Antropología y Filosofía De La Educación
Universidad de la Salle
Febrero 15 de 2010
1. ¿Qué es educar?
Es un proceso de formación, que es posible gracias a laimpartición de todo tipo de información (dependiendo en el qué se quiere educar). Tiene como objetivo esencial dar la posibilidad a la personas de volverse seres independientes y autónomos.
2. ¿Qué es laeducación?
Es un proceso evolutivo (permanente) espontáneo o intencional que le es inherente a todo ser humano y busca el desarrollo de todas las potencialidades. Es el desarrollo integral del ser en todosus ámbitos (culturales, sociales, etc.)
3. ¿Porqué educar?
Porque existe la necesidad de mejorar los diferentes problemas que están presentes en el mundo del día a día. Y la única forma de hacerloes dándole la información a nuevas y viejas generaciones de los acontecimientos que están sucediendo para que tomen cierta postura en cómo se quiere ayudar a solucionar los problemas primeramentemencionados.
4. ¿Por qué la educación?
Porque fue declarada un derecho esencial de toda población. Además porque la educación da la posibilidad de una vida más digna, aprueba el crecimiento personal yposibilita la justicia social.
Porque es un instrumento que fomenta el mejoramiento personal, forjado esto un mejoramiento social continúo y porque es la única forma de pasar conocimientos degeneración en generación.
5. ¿Para qué la educación?
Para poder mejorar el estilo de vida de todo el mundo. Para conocer lo que aún no se ha investigado, para entender porque los hechos del pasado puedenayudarnos a no repetir los mismos errores; es decir la educación permite el mejoramiento social.
6. ¿Para qué educar?
Para dar herramientas a cada uno de los individuos de la sociedad y puedanafrontar los acontecimientos sociales que les rodean, de la mejor forma que éstos puedan. A su vez para permitir el buen desarrollo de las estructuras sociales que son básicas para el mejoramiento social...
tracking img