Distimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
FAC. HDES. CS. SOC. Y DE LA SALUD
DEPTO. CS. DE LA SALUDCARRERA DE ENFERMERIA.
DOCENTE: SR. PATRICIO BAEZA

Nombre: Paulina Riquelme Ortega
Curso: 1er año B

Distimia en niños y adolescentes
Tratamiento de la distimia
* ¿Es realmente eficaz?
* ¿Se puede controlar?
* ¿Es necesario para evitar depresión doble?
Eltema trata en sí sobre la necesidad de buscar la mejor opción de tratamiento para los pacientes que sufren de distimia, y que estos tengan una recuperación favorable, lo que, evidentemente, aumentan la tendencia hacia una vida más plena.
El vertiginoso avance médico y tecnológico, sumado al descubrimiento de nuevas drogas abre un gran abanico de posibilidades para una cantidad nada despreciablede personas afectadas por esta enfermedad.
Todo lo anterior incidirá considerablemente en mejores opciones de diagnóstico.

La psiquiatría está avocada al estudio de las enfermedades mentales.
La calidad de vida está íntimamente relacionada con el logro y mantención de la salud mental, la que resulta del desarrollo personal y social equilibrado y que se expresa en la alegría de vivir, compartiry amar.
La detección y el tratamiento oportuno de los trastornos en el desarrollo psicosocial dan lugar al desarrollo psicológico normal y, sin duda previene la perpetuación y continuidad de las posibles perturbaciones una vez adultos.
Los índices de enfermedades psiquiátricas han ido en aumento, esto es atribuible a diversos factores sociales y tecnológicos que, además de brindarnos mejoresexpectativas de vida, también en otros aspectos atenta profundamente contra nuestro equilibrio emocional y psicológico.
La creciente búsqueda de mejores estándares de vida hace que la sociedad tenga una tendencia a abandonar responsabilidades dentro del núcleo familiar y esforzarse en procurar medios económicos más abundantes, lo que les hará mejorar los niveles sociales y económicos.
Elpersistente desprendimiento de esas responsabilidades, suelen dejar huellas en los integrantes de ese núcleo, principalmente en niños y adolescentes que observan como la autoridad familiar se desmorona y sobrevienen los conflictos.
Entre las diversas enfermedades mentales encontramos la distimia, la que fue reconocida por la academia americana de psiquiatría y tipificada como una depresión crónica.Etimológicamente el término Distimia, viene del griego “dys” (alteración) y “thymos” (humor). Lo que significa “Humor enfermo” y ese término está asociado a la tendencia a la melancolía. Sin embargo, es muchas veces mal utilizado para definir a una variada gama de estados emocionales que reflejan descontento, ansiedad y depresión.

La distimia puede manifestarse a edad temprana y de forma evolutivaestá asociada a complicaciones con el consumo de sustancias, alteraciones de conducta, bipolaridad y suicidio (Kovacs, 1996)
Esta puede manifestar varios síntomas, entre los que se pueden mencionar están el estado de ánimo deprimido o irritable, pérdida de interés en actividades satisfactorias, inapetencia, insomnio o hipersomnia, sentimientos de minusvalía, fácil pérdida de la concentración yevasión ante tareas que implican esfuerzos continuados.
Por otra parte, ésta alteración psiquiátrica trae consigo pensamientos distorsionados que conducen a tener recurrentes ideas de muerte e intentos de suicidio. Análogamente acarrean sensibilidad, se molestan con facilidad, se enojan, están tristes, con mucha angustia, sin esperanzas, poco expresivos y con tendencia al aislamiento.
Otros...
tracking img