Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropologia Fundamental

El texto habla primero del capitalismo, explica que es un sistema economico, una manera de organizar la economia pero al mismo tiempo dice que el capitalismo hatraspasado las fronteras de lo estrictamente económico para convertirse en un modo característico de ser y de reaccionar ante la vida, ese es el espiritu de capitalismo que se refieren en la lectura elcual describian como un tipo de hombre vacío de toda locura, de todo misterio, del sentido del ser, del sentido del amor, del sufrimiento y de la alegría, consagrado a la felicidad y a la seguridad; barnizado de una capa de cortesía, de buen humor, de virtudes de raza; pero emparedado entre la lectura somnoliento del periódico, las reivindicaciones profesionales, el aburrimiento de losdomingos y días festivos, con la sola obsesión, para ponerle remedio, del último disco o de la última noticia escandalosa. Otra cosa importante tambien del pesnamiento único que es una creencia y quelas ideas que lo conforman están polarizadas en torno a una única categoría: la categoría del tener. Categoría que se manifiesta, prácticamente, en una sola cosa a saber, el dinero.
Hbla tambienacerca del Utopismo Inmanentista que está estrechamente vinculado con el proceso de secularización que constituye la médula de la modernidad la cual nació con un espíritu optimista y utópico,convencida del progreso continuo e ilimitado de la humanidad recién ingresada en la “mayoría de edad”. Y como reaccion del capitalismo surgio el Marxsismo que es la utopia de utopias, las utopíasinmanentes encierran varios errores, llevan inevitablemente a la violencia. El utopismo se basa en un error antropológico de fondo: la suposición de que el anhelo de felicidad del corazón humano puede sersaciado si las estructuras cambian.
Todo esto lleva a un fracaso historico que generó en el hombre moderno un peculiar sentimiento de desencanto y desesperanza al que llamamos postmodernidad.
tracking img