antz y lucha de clases

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

Reporte de la película de ANTZ


Las clases sociales para el marxismo están definidas por las relaciones de producción, es decir, por la forma en que los hombresproducen mercancías.

La colonia de hormigas está divididas en obreros y en soldados. 
Las hormigas bebes se llevan a una especie de revisión e inmediatamente seselecciona que hormiga va a pertenecer al grupo de obreros o de soldados.
Los soldados reciben un entrenamiento especializado.

Los obreros llevan rocas, hojas y distintosmateriales de construcción, hacen túneles, escavan. Todos trabajan en un completo sistema. Los obreros están divididos en grupos o sectores específicos para diversasactividades.
Se cree que los obreros son débiles, indisciplinados e irresponsables.
Una vida no importa si se trata de salvar a la colonia. Los soldados viven, pelean ymueren por la colonia. Todo se hace por la colonia
Todas las hormigas solo recibían órdenes y trabajaban sistemáticamente y constantemente sin pensar y decidir por símismas.
Y por otra parte tenemos la colonia, una gran y compleja estructura en la que todas las hormigas obreras trabajan simultáneamente en labores de excavación y minería24 horas al día, sin descansos ni días libres. Una estructura en donde cada hormiga obrera es tan insignificante como la otra. Una estructura en donde cada hormiga solo esuna pieza más del gran engranaje que compone la colonia. Una sociedad en donde cada individuo trabaja lo mismo que su compañero y vive tan míseramente como su compañero.Una macabra realidad común.
Allí cada trabajador resulta estar tan alienado y deshumanizado que tiene tanta importancia como un tornillo más de una máquina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha De Las Clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de Clases
  • La Lucha De Clases
  • Lucha de clases
  • lucha de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS