Anu diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CASO EMPRESARIAL
[pic]

ANU DISEÑO, una empresa con no más de 5 años de constitución relativamente “nueva”, 100% colombiana dedicada al diseño y producción de mobiliario infantil para un escenario de descanso, siempre pensando en los niños de 2 a 8 años, recreándoles su espacio de ocio. Con unas creaciones donde involucran a los niños en ese pequeño mundo de fantasías y sueños, asícomo lo expresa la publicidad de Anu “haciendo realidad en muebles, el sueño de los niños”, uno de los ejemplos más claros para esta frase es la siguiente imagen tomada de la revista CASA VIVA. Revista de decoración. Año 12.numero 71. 82 p.

[pic]

Una empresa con una misión clara de realizar un taller de diseño de mobiliario infantil, desarrollando productos en madera innovadores y deexcelente calidad para el uso en la habitación infantil, teniendo como eje el espacio habitacional del niño, propiciando su desarrollo y evolución motriz y cognoscitivo. Según Jean Piaget (2001). Los espacios habitados por los niños deberían estar pensados en función de la actividad perceptiva y cognoscitiva característica de esas etapas de desarrollo y en cómo el espacio enseña. La relación complejaentre las personas así como entre las personas y los objetos, la variedad de estímulos, el aspecto social de un lugar, el contexto y aún la cantidad de luz y sonido, afectan la experiencia de aprendizaje. Esto significa la importancia que tienen las condiciones materiales que rodean a los niños en su desarrollo, como la distribución del espacio, las formas y los colores del mobiliario que seencuentra en su escenario de descanso.

Un producto dirigido a niños de 2 a 8 años y padres hasta con dos hijos dentro de un estrato 4,5 y 6 como mercado objetivo, captando la atención de este nicho de mercado de la siguiente manera:

Para haber determinado este nicho de mercado fue gracias a la encuesta que desarrollo ANU (ver anexos, encuesta estudio básico del mercado). Comoestrategia de mercadeo el producto va dirigido principalmente a los niños como sus clientes potenciales, estos que se encuentran en un nucleó familiar como hijo único en donde sus padres pueden satisfacer todos sus deseos y caprichos, convirtiéndose así en su cliente objetivo, pero por otro lado se encuentra el cliente con el poder adquisitivo para comprar un producto de esta clase que no es un producto“económico”, en este caso son los padres, que evalúan calidad, innovación y precio. También porque reconocen la importancia de desarrollar mobiliario infantil con fines de aprendizaje para los niños.

Ventajas y desventajas del producto, una de sus principales ventajas es su diseño innovador dentro del mercado inmobiliario infantil, con su valor agregado más importante que es ayudar aldesarrollo cognoscitivo y motriz de los niños. También elaborado con materiales de excelente calidad y con responsabilidad social y ecológica, hasta con una garantía de 15 años en su estructura. Desventajas su alto costo y los tiempos que toman para entregar el producto.

Entonces después de conocer las bondades y las debilidades del producto y de la empresa podemos descubrir el problema base para nopoder comenzar un proceso de internacionalización aun mediano plazo. Problema que se encuentra en sus altos costos de producción, por ser un producto casi artesanal, y otra desventaja también es su mercado objetivo ya que es muy reducido, (este solo va dirigido a estratos altos).

Para que una empresa de este tipo se mantenga en el mercado es importante pensar y planear en un proceso deinternacionalización, claro primero dando solución a su puntos críticos en este caso su capacidad productiva, como lo dice Minervini (2004). Una de las condiciones para la exportación de un producto es determinar si tiene una alta capacidad productiva.

El problema principal de esta empresa está dado por los tiempos que manejan para entregar el producto a su consumidor final y por ende los...
tracking img