Anuncios espectaculares en la cd de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4123 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

1. INTRODUCCION 2
2. PROPÓSITO DE LA MARCA Y SUS ANUNCIOS ESPECTACULARES 3
3. MARCO JURIDICO 6
3.1 DISPOSICIONES GENERALES DEL REGLAMENTO 8
3.2 CLASIFICACION DE LOS ANUNCIOS 9
3.3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS ANUNCIOS DE PROPAGANDA 10
3.4 PROHIBICIONES EN MATERIA DE ANUNCIOS 12
4. PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS 14
4.1 TRAMITES 15
5. AUTORIZACIONESTEMPORALES. 26
6. SANCIONES 27
7. OBSERVACIONES 27
8. CONCLUSIONES 29

1. INTRODUCCION
La publicidad exterior, sobretodo los espectaculares han sido considerados contaminación visual. debido a que, por un lado, sobreestimulan al ser humano con la exposición indiscriminada de información, afectan el espacio físico, ocultando las fachadas de los edificios con la superposición de carteles quedesvalorizan la arquitectura; desvirtúan e invaden el espacio público con postes para carteles que entorpecen el tránsito peatonal y destruyen la vegetación que impide la visibilidad de sus anuncios.
En México, a partir de la segunda década de los años noventa, bajo el argumento de los elevados costos en los medios electrónicos, ya que mientras que en televisión el costo promedio por anuncio es de 150mil pesos y el de radio de 30 mil pesos por minuto, los costos de los espectaculares oscila entre los 7 mil y 45 mil pesos mensuales, los anuncios espectaculares se comenzaron a propagar indiscriminada e ilegalmente por todo el territorio nacional.
En 2001 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) realizó el inventario de anuncios espectaculares en vialidades primarias del DistritoFederal, registrando un total de 2,090. Sin embargo, en una investigación realizada en 2007 por un medio de comunicación[1], se señala que hasta septiembre de 2006 se tenía registro de 8,326 anuncios espectaculares, de los cuales 3,650 se encuentran ubicados en vialidades primarias.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que a la fecha se tienen contabilizados 7 milespectaculares en vialidades primarias y secundarias de los cuales 90% es irregular por carecer de licencia o no haber renovado el permiso.
Este trabajo esta basado en la elaboración de un anuncio espectacular, tomando en cuenta las disposiciones del Reglamento para el Ordenamiento del Paisaje Urbano del Distrito Federal.
2. PROPÓSITO DE LA MARCA Y SUS ANUNCIOS ESPECTACULARES
[pic]
El par deanuncios, que se han elaborado para ejemplificar la investigación, pretenden dar a conocer a la marca de condones “SINBRO”, y la seguridad que brindan, con lo cual se pretende atraer a un target conformado por jóvenes, para lo cual se creo un slogan “Ponle SIN BROncas” que incorpora el nombre de la marca, y que expresa lo despreocupado que se pude sentir el consumidor al usarlos y de esta maneraresaltar la característica del producto que es la seguridad y calidad.
El tipo de publicidad es humorística, para despertar una respuesta favorable en el espectador, ya que en uno se utilizaron animaciones de palitos para preservar el ingenio y no caer en lo grotesco, y en otro de ellos se utilizó una frase de dominio popular.
Para realizar los anuncios se tomo en cuenta, mostrar la marca, utilizarun texto concreto, en este caso solamente se utilizaron dos frases, una que captara la atención y otra que es el slogan.
Se busco que el espectador pudiera leerlo sin dificultad, no saturarlo de información y que las ilustraciones fueran grandes.
A continuación se muestran los espectaculares que se utilizarán para efectos de este trabajo, los cuales posteriormente se mostrarán indistintamentepara ejemplificar las características y requisitos legales con los que deben cumplir, para poder ser colocados en una cartelera.

3. MARCO JURIDICO
En respuesta al desmedido crecimiento de anuncios espectaculares, en el 2001, el Gobierno del Distrito Federal implementó un programa de Recuperación de la Imagen Urbana, con el objetivo de regularizar los anuncios espectaculares, frecuentemente...
tracking img