Anuria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANURIA

• APIS: La cantidad de orina es insignificante o a veces nula, y habitualmente se observa en casos de nefritis o glomerulonefritis agudas, con albuminuria, hematuria y cilindruria. Si hayalgo de orina, sale en gotas ardientes, y mueve el vientre simultáneamente, con la sensación de tener el ano ampliamente abierto. Hay una absoluta falta de sed; con edemas pálidos o rosados ysemitransparentes, en todo el cuerpo, que dejan "godet" y que se localizan especialmente en las extremidades inferiores y en los párpados inferiores, que cuelgan como una bolsita llena de agua. El pacienteestá pálido, disneico, triste, a veces con dolores ardientes como picaduras de abejas (que lo hacen gritar) y tiene una gran intolerancia al calor en cualquier forma y una notable mejoría por el frío. Encasos graves, hunde la cabeza en la almohada y la gira hacia un lado y el otro. Anuria con sudores.

ARSENICUM ALBUM: La orina es muy escasa o nula y el paciente está postrado pero, sin embargo,presenta una gran inquietud que lo obliga a moverse, darse vueltas en la cama o levantarse, caminar de un lado a otro, volver a acostarse, y así sucesivamente, con extrema ansiedad y miedo a morir; conla sed característica de a pequeñas cantidades por vez de agua helada y muy seguido, que le pesa el estómago y luego devuelve; con dolores ardientes que mejoran por el calor local; con boca y labiossecos, legua roja; a veces ascitis; vómitos y diarrea simultáneos, diarreas de olor pútrido; disnea nocturna. Anuria en el cólera. La anuria de Arsenicum se ve especialmente en nefritis agudas ocrónicas.

CANTHARIS: Es un remedio de las anurias de las nefritis graves, tóxicas o urémicas, o en las litiásicas, en las que hay una brusca instalación del síntoma, con eliminación nula o muy escasa deorina, gota a gota, con dolores terribles, cortantes o quemantes, en todo el árbol urinario, como si pasara fuego líquido o plomo derretido u hojitas de afeitar; con violento erotismo sexual; sed...
tracking img