Análisis acuerdo transición temporal sobre las importaciones de diversas mercancías originarias de la república popular china

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Alumno: Montaño Ortega Sergio Javier Comercio Internacional y Aduanas

Asignatura: Macroeconomía Profesor: Juan Alberto Bernal Soriano

Trabajo: Análisis Acuerdo transición temporal sobre las importaciones de diversas mercancías originarias de la República Popular ChinaEste Análisis es sobre el acuerdo hacia importaciones de mercancías de procedencia China. En donde está prevista en un tratado internacional que es Ley Suprema de toda la Unión, y su implementación administrativa brindará a los sectores referidos la oportunidad de tener una transición ordenada que les dé estabilidad y les permita enfrentar las nuevas circunstancias de la competencia con China.que se eliminará progresivamente de modo que dicha medida quede totalmente eliminada el 11 de diciembre del 2011.

Artículo 1: Definiciones

Fracción: I, II, III. (Medida de transición, Mercancía originaria de China, Valor mínimo)
En este articulo nos indica que los requerimientos del país de origen ,Donde en el Acuerdo será el que establecen las normas para la determinación del país deorigen de mercancías importadas y las disposiciones para su certificación, en materia de cuotas compensatorias. Referente a la medida de transición, es la tasa ad valorem prevista en el Acuerdo entre México-China. Y es un aprovechamiento en términos de lo dispuesto por el artículo 3 del Código Fiscal de la Federación. Por ultimo, el valor mínimo es solo la indicación de este en establecido en elartículo 3 para las mercancías
correspondientes (calzado).

Artículo 2.

Este articulo se refiere a la fracción I, del articulo 1. Donde indica que esté (medidas de Transición) se pagará sobre el Valor en Aduana, cuando se importe bajo el régimen definitivo mercancías originarias de China ,independientemente del país de procedencia, clasificadas en las fracciones arancelarias listadas en el Anexo I.Artículo 3.

Dice que La importación definitiva de las mercancías originarias de China estará
sujeta al pago de la medida de transición.

Cuando el VAM (Valor en Aduana de la Mercancía) sea inferior al VM (Valor Mínimo) que se enlista en este artículo, se aplicará la medida sobre la diferencia entre ambos valores.

Cuando el VAM sea superior al VM no se aplicará la medida de transición.Artículo 4.

Aquí explica que La medida de transición se desgravará progresivamente en cuatro periodos sucesivos:

El primer periodo correrá a partir del 15 de Octubre de 2008 hasta el 11 de diciembre de 2008.

El segundo periodo correrá del 12 de diciembre del 2008 al 11 de diciembre del 2009.

El tercer periodo correrá del 12 de diciembre del 2009 al 11 de diciembre del 2010.

Elcuarto periodo correrá del 12 de diciembre del 2010 al 11 de diciembre del 2011.

Articulo 5.
En este articulo se enlistan las fracciones arancelarias de las mercancías originarias de China que no estarán sujetas a la medida de transición conforme al Anexo 2 : 749 Fracciones NO sujetas a la Medida de Transición.

El citado proyecto, señala que el acuerdo entrara en vigor a más tardar el15/10/2008, y que a partir de esta fecha quedarán revocadas las cuotas compensatorias (sólo para bienes originarios de China), y en su lugar se tomarán las medidas de transición de eliminación gradual, hasta quedar eliminadas a más tardar el 11 de diciembre de 2011

A continuación le presento un ejemplo de la tabla efectuada de la desgravación gradual de algunos sectores de producción:

Articulo6.

Se establece si es o no aplicable la MT (medida de transición) a determinados productos dependiendo de las
características de los mismos.

Como por Ejemplos: Sal sódica, Vestidos de novia, Cerraduras de pomo o perilla, Válvulas de hierro y acero, Parrillas Eléctricas, Juguetes y árboles de navidad.

Articulo 7.

La autoridad aduanera en México puede llevar a cabo controles aduaneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China Republica Popular China
  • República popular de China
  • La república popular china
  • La República Popular China
  • Biografia de Republica Popular China
  • República Popular china.
  • La republica popular china
  • Republica Popular China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS