Análisis corporativo,gobierno corporativo y rsc de "solvay ibérica"

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Solvay Ibérica

Introducción
Hoy en día, la empresa Solvay es un Grupo Industrial Internacional que se dedica a tres sectores importantes; el sector químico, el sector farmacéutico y, por último, el sector de los plásticos.
Este grupo ofrece una gama de productos amplia y una serie de soluciones que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Tiene su sede en Bruselas y emplea a más de 19.000personas en 50 países. En el año 2009, su cifra consolidada de negocios alcanzó la importante cifra de 8.500 millones de euros.

1º Misión y visión
Gracias a nuestro conocimiento científico, técnico y comercial en Química, y conscientes de cada una de nuestras responsabilidades sociales, nosotros nos dedicamos a suministrar productos y servicios innovadores con el objetivo de crear un valorsostenible y creciente hacia nuestros clientes, accionistas y empleados.
Solvay somos un grupo independiente, ético y responsable, con una equilibrada cartera de negocios sostenibles, rentables y en una dinámica creciente, con una cuidada gestión social y medioambiental:
- Solvay esta situada entre los líderes mundiales en productos y mercados seleccionados, ya sea solo o con socios sólidos ycomplementarios.
- Este grupo está catalogado como un muy competente proveedor de soluciones, fiable y muy competitivo.
- Solvay posee una organización clara y motivadora que utiliza el diálogo para desarrollar y capacitar a las personas y a los equipos mediante trabajos estimulantes y bien recompensados.
- Este grupo actúa como un ciudadano corporativo que vela por el medio ambiente, la salud yla seguridad de todos sus empleados y de la comunidad en general.
- Está abierto a las expectativas del mundo exterior y contribuye al progreso social, económico y medioambiental.
Los valores que destacan al grupo Solvay son el comportamiento ético, el respeto a las personas, la atención al cliente de forma adecuada, la delegación responsable y, por último, el trabajo en equipo.
Solvay serefiere a sus trabajadores mostrándoles que tiene en cuenta las responsabilidades sociales que exigen y fomentan el trabajo en equipo, basado en el diálogo, que ayude a estimular a los trabajadores para alcanzar sus metas. Además les transmite que es una empresa organizada en el desarrollo de sus tareas y que obtendrán una importante remuneración, con lo que la empresa quiere conseguir un equipo detrabajo comprometido, solidario, motivado y organizado. Por último, Solvay asegura a este grupo un respaldo en temas de seguridad y salud, para conseguir que el empleado, así como todos los miembros humanos de su empresa, se sienta cómodo en la realización de sus funciones.
A la sociedad en general, el grupo transmite una idea general de un comportamiento ético adecuado, así como el respeto hacialas personas como norma fundamental. Además, Solvay se presenta como una empresa que cuida el medio ambiente y contribuye al progreso social y económico, lo que resulta ser un importante punto para las administraciones públicas y su relación. Específicamente, Solvay transmite a sus clientes una atención adecuada y una serie de servicios y productos innovadores con el objetivo de crear un valorsostenible y creciente hacia ellos, así como hacia sus trabajadores y accionistas con el objetivo de que, los clientes, opten por sus productos y los accionistas inviertan en su negocio. A éstos últimos, para reforzar esa idea, les comunica que tienen una equilibrada cartera de negocios, rentable y en clara tendencia creciente, al igual que transmite la misma idea a los bancos y agentes financierospara garantizar la viabilidad económica de la empresa.
Finalmente comunica a sus proveedores, así como a la dirección de la empresa, que es un grupo muy competente en temas de solución de problemas, una organización muy fiable y competitiva, estando situada entre los líderes mundiales en productos y mercados de su sector industrial , con lo que pretende generar cierta confianza en dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno corporativo
  • gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • Gobierno corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS