Análisis Del Discurso Político

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
SEMIOLOGÍA DEL MENSAJE: Análisis del Discurso.



Tema: Análisis del discurso político.



1.1. Discurso político del Presidente de la República Bolivarianade Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

1.2. El discurso en análisis fue extraído de la web Hugo Chávez “corazón de mi patria” - www.chavez.org.ve - sitio oficial del Presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela.

1.2.1. Dicho discurso fue desarrollado en el marco de su compañía a la presidencia de la República de Venezuela, en Avenida El Juncal, Maturín, Estado de Monagas. Lafecha de emisión del discurso data del viernes 28 de septiembre del 2012.

1.2.2. Podemos observar dentro de este discurso político elegido, que el Presidente Hugo Chávez Frías toma como eje laselecciones del pasado 7 de Octubre en dicho país. En el mismo transmite una firme postura sobre su posible victoria en los comicios que una vez mas lo depositaran al mando de su país.

1.2.3. Lastemáticas sobre las cuales hace hincapié en su discurso son: Elecciones, continuidad de proyectos, pueblo heroico (en referencia al pueblo de Maturín), la condiciones futuras de su país.

1.3. El mediode donde fue extraído el discurso es un medio oficialista, es decir que pertenece al actual gobierno, por lo tanto la postura discursiva esta de acuerdo con lo mencionado por el Presidente Chávez.2.1. Marco Institucional. (Contexto)

2.1.1. Seleccione un discurso del Presidente Venezolano, porque me parece una figura política atractiva como para analizar. Además, estableciendo unparalelismo, esta persona tiene muchas similitudes a Nuestra presidenta Cristina Fernández.

Chávez es una figura fuerte en su país y posee una política e ideología solida que es motivo de admiración ycritica en cualquier parte de Sudamérica e inclusive otros continentes.

2.1.2. El presidente Hugo Chávez es el autor y el emisor de dicho discurso político. En el mismo se dirige a la población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis discurso político allende
  • Analisis del discurso politico
  • Análisis Enunciativo Discurso Político
  • Discurso politico. analisis
  • analisis de contenido del discurso politico
  • Analisis politico del discurso de angostura
  • Analisis Comparativo En El Discurso Politico
  • Análisis De Los Discursos Políticos En Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS