Análisis estratégico bembos

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
1. Resumen Ejecutivo

La mayor inversión se realizara en la apertura de nuevos locales en Lima y provincias y un considerable presupuesto en promoción, seguiremos apuntando a incrementar la participación de mercado sobre todo en nuestro público objetivo, jóvenes adultos de los sectores A y B, con programas como Rock in Bembos. La continua innovación con nuevos sabores afianzará nuestroposicionamiento de sabor peruano, lo que permitirá que los consumidores se sigan identificando con la empresa.

2. Análisis situacional

Sector

El crecimiento consistente de la economía peruana ha permitido el desarrollo comercial no solo en Lima sino también en provincias, lo que ha generado una gran oportunidad para la apertura nuevas tiendas, sobre todo con la construcción denuevos centros comerciales. A pesar de la creciente preocupación por el cuidado de la salud, esto no ha sido un factor para la reducción del consumo de fast food, por el contrario la vida ajetreada y el escaso tiempo ha hecho que cada vez haya más adeptos a la comida rápida, por lo que ha habido un buen crecimiento del sector, además la gente consume más por ticket y visita estos establecimientoscon más frecuencia.

El grupo Delosi (Kentucky y Pizza Hut) restringe la instalación de Mc Donalds en algunos centros comerciales donde se encuentran, sin embargo no ha habido ninguna declaración acerca de estas medidas de dicha empresa con Bembos.

La empresa

Bembos ha logrado fidelizar al consumidor ofreciendo divertidas promociones con el objetivo de reforzar lasrelaciones con sus clientes. En los últimos años ha tenido un crecimiento de aproximadamente 10% y actualmente es líder en el mercado con un 50% de participación. A pesar de que Mc Donalds y Burger King son empresas internacionales no han logrado tener el éxito que ha alcanzado Bembos en todos estos años desde que se inició la empresa, debido a ciertos factores importantes, la hamburguesa “estándar”de la competencia tuvo que modificarse para ser aceptable en relación al gusto especial de los peruanos. De otro lado, en Perú la hamburguesa no es un producto que puede tipificarse de barato y popular, al contrario, en muchos sentidos es un alimento dirigido a sectores socioeconómicos alto y medio debido a su costo. Por ello, también, se origina un comportamiento atípico en relación con otrospaíses, la compra de hamburguesas en Perú tiende a ser premeditada y no por impulso.

En los últimos meses gracias a las actividades realizadas Bembos sigue consolidando su posicionamiento, en junio de este año se premiaron a los ganadores de “Crea tu hamburguesa”, ", certamen desarrollado con la finalidad de fortalecer la relación con los clientes e incluir una de estas recetas en la lista decómida rápida. la intención de esta competencia es acercar a los consumidores al Perú y aceptar con cariño que el cliente le pueda decir a la empresa que preparar y hacerlo parte de la historia de Bembos. Según declaraciones del gerente de marketing Ruben Mazzini, informó que en el primer semestre del 2009, las ventas se incrementaron en 20% con relación al mismo periodo del año pasado, aún cuandoel estándar de la industria es 5%.
http://www.rpp.com.pe/2009-06-17-bembos-premia-a-ganadores-del-concurso-crea-tu-bembos-noticia_188779.html

3. Objetivos

Incrementar en 20% las ventas para el siguiente semestre.

4. Estrategias directrices y operativas

Ppt

Estrategias Operativas

• Producto

[pic]

• Comunicación (promoción)Objetivo

Promocionar los nuevos productos que lanzaremos (con nuevos sabores peruanos y súper light o soya).

- Publicidad: en Internet, vía pública promocionando las ofertas del mes cuando saquemos nuevos sabores, en boletines y revistas juveniles. Publicidad en radio promocionando el evento rock in bembos

- Envío directo: A través de estados de cuentas envío de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de bembos
  • analisis de bembos
  • análisis de bembos
  • Planeamiento Estrategico Caso Bembos
  • Analisis empresa bembos
  • Análisis Critico de Bembos
  • Analisis macroentorno caso bembos
  • Analisis empresa bembos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS