Análisis Fedro O Del Amor

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Fedro o del Amor Análisis.
Realizado por:
Daniel Fernando Angarita V.

Título: Diálogos, Autor: Platón, Editorial Porrúa, Año de publicación: 2001

El libro que contiene una parte de losDiálogos de Platón, tiene una de las obras más hermosas, a mi criterio, escritas por Platón y habladas por su maestro Sócrates, el tratado sobre el amor, el Fedro.

Es una conversación entre Fedro ySócrates dónde conversan en la sombra de un árbol, a la orilla de un arroyo. Fedro lee un escrito hecho por Lisias sobre el amor, que principalmente habla sobre que el amor debe corresponderse más a aquelque no lo siente en vez del que lo sienta lo cual sería en sí un tratado de retórica, luego Fedro le pide a Sócrates que contradiga a Lisias y lo hace de una forma excepcional, todo esto ocurre bajo elinclemente sol del mediodía.

El texto en general nos habla sobre el amor, amor que se toma desde dos puntos, desde el texto de Lisias que es sobre un supuesto hermoso joven que debe conceder susamores al que no ama, que al que ama. Y desde el de Sócrates que toma el amor como una manía o locura de los Dioses y desde la verdadera coherencia del amor, dejándonos el ejemplo de un cochero y doscorceles, uno fiel, de buena raza y obediente y el otro tosco, oscuro y desobediente. Estos dos encarnan el bien y el mal dentro del hombre en su carrera de alcanzar a la deidad deseada.

En primerlugar Lisias defiende su posición inicial con esto “…Pero los que no tienen amor, no tienen jamás de que arrepentirse, porque no es la fuerza de la pasión la que les ha movido a hacer a su amigo todo elbien que han podido, si no que han obrado libremente, juzgando que servían así a sus más caros intereses…” siendo así, en segundo lugar especifica el por qué debe ser así en vez de como normalmentese ama: “…Aquel que dueño de sí mismo, no se deja extraviar por el amor, preferirá le seguridad de su amistad al placer de alabarse con ella…”. Con esto Lisias nos muestra con un lenguaje exquisito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fedro o del amor
  • Fedro o del amor
  • Fedro o del amor
  • ANÁLISIS DE FEDRO
  • resumen fedro o del amor
  • Analisis dramatúrgico de fedra
  • Análisis de fedro y el menón y conexiones.
  • El Amor De Franceca Da Rimini Y Fedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS