Análisis Márketing Alicorp Detergentes

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1. Introducción
El presente trabajo de investigación pretende informar sobre los aspectos principales que conforman el área de Marketing de detergentes de la empresa Alicorp. Dentro de éste área cuenta con 5 productos en su cartera cada uno con un público objetivo establecido. Los siguientes productos que trataremos son tres: detergente Bolívar Poder Activo, detergente Opal Biocristales y porúltimo detergente Marsella Max.

Objetivos:
* Generales:
* Analizar el sector detergentes de la empresa Alicorp, enfatizando en el desarrollo de temas del curso de Marketing, como el macroentorno y microentorno, la integración de marketing, etc.
* Obtener de esta investigación una conclusión para brindar nuestro punto de vista como estudiantes y consumidores del producto enestudio

* Específicos:
* Mostrar el crecimiento de la participación de mercado de Alicorp en su línea de detergentes.
* Evaluar el posicionamiento de las marcas más representativas de la empresa.
* Analizar la estrategia que ha utilizado Alicorp para crecer y penetrar en el mercado.
*
2. Metodología empleada para desarrollar cada aspecto exigido y tratado

Todos los temasa tratar han sido posible identificarlos mediante fuentes primarias (entrevista con el Gerente de Márketing) y secundarias (bibliografía).
Los puntos a tratar son los siguientes

i. Conceptos de Valor, Satisfacción y Calidad
ii. Los Factores del macro y micro ambiente
iii. El planeamiento estratégico
iv. La segmentación de mercados
v. El Perfil del usuario
vi.Variable de diferenciación
vii. Base de posicionamiento
viii. El Producto
ix. El Precio
x. Los Canales
xi. La Promoción

3. Análisis crítico de los diversos aspectos tratados

* ¿Cómo la empresa satisface al consumidor a mediante los conceptos de Valor, Satisfacción y Calidad?

* Valor: es la diferencia entre los valores que el consumidor le otorga al hecho detomar, usar o poseer un producto, y lo que este considera que son los costos de obtenerlo: Es decir, un concepto que nace de la percepción del cliente con el producto o servicio. Ejemplo: En el caso de Alicorp, el empleo y/o consumo de los productos de esta empresa reconocida en el mercado, permite que el consumidor se sienta importante.
* Satisfacción: es el grado en que el desempeñopercibido por el consumidor por parte del producto concuerda con sus expectativas previas. Si el desempeño supera sus expectativas: Muy satisfecho; si el desempeño iguala sus expectativas: Satisfecho; si el desempeño no las alcanza: Insatisfecho. La satisfacción crea un alto nivel de lealtad: Clientes altamente satisfechos: compran de manera permanente, no se ven afectados por variaciones deprecios, recomiendan el producto y hablan generalmente bien de la empresa.
* Calidad: son las características del producto que afectan su capacidad para satisfacer las necesidades expresas o implícitas de los clientes, estas propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio alcliente, etc. Tiene dos dimensiones: Nivel de calidad en relación con el desempeño y consistencia de calidad en relación con el cumplimiento. En conclusión, un producto o servicio es de calidad cuando cuenta con insumos de primera, cuenta con un diseño atractivo, cuenta con una buena presentación, es durable en el tiempo, y está acompañado de un buen servicio al cliente, a tal grado que satisfacenecesidades, gustos y preferencias, cumpliendo o sobrepasando las expectativas en el consumidor.
1.1 ¿Cómo Alicorp satisface al consumidor en relación a estos conceptos?
Crece superándonse constantemente: incorporando nuevos productos de valor agregado, haciendo más eficientes sus procesos de producción y alcanzando otros mercados.
Alicorp S.A

* Calidad
Las Plantas de Lima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp Marketing
  • Analisis De Alicorp
  • Analisis de detergentes
  • Analisis alicorp
  • Análisis Detergentes
  • marketing
  • Plan De Marketing De Alicorp
  • Análisis de Detergentes anionicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS