Análisis tango Yira Yira

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El cantor se dirige a alguien que tiene sueños y esperanzas, y con dolorida sabiduría le advierte que no va a encontrar
nada de lo que busca.

Se suele atribuir a la mujer el defraudar, "fallar"al hombre. La suerte, sustantivo femenino, es mujer -en lunfardo, grela-.
Por ser mujer, falla, y al hombre lo larga "duro" o "parao" (aunque pocos se dan cuenta, esta expresión significa que dejaal hombre en erección, sin darle lo que deseaba).

"Estar en la vía" se refiere a quedar sin nada, peregrinando como los linyeras, que iban de un pueblo a otro caminando por las vías del tren.

Lospobres vaciaban el mate sobre un diario, y ponían la yerba usada a secar para usarla de nuevo al día siguiente. Al mate le quedaba poco sabor, pero volvía a tener la apariencia de recién cebado.El cuero de los zapatos -tamangos- se va a rajar de tanto caminar buscando el peso -mango- para comer -morfar-.

El mundo es sordo y es mudo: La gente no escucha ni da ninguna respuesta cuando se lepide ayuda.

Todo es mentira: la solidaridad, la lealtad, la generosidad que se declara. No existe en ninguna parte ese amor a los demás que tanto se proclama. A nadie le importa nada de su prójimo,que da vueltas y más vueltas -yira, yira-, buscando en vano lo que no existe. Por eso, aunque uno se sienta quebrado por los fracasos vividos, o no pueda soportar el dolor, no debe esperar nada delos demás.

A las casas de buen nivel económico no se llamaba golpeando las manos, ni con los nudillos sobre la puerta, sino apretando el botón de un timbre que andaba con dos pilas muy grandes,Eveready Nº6, que todavía se venden. El esperanzado que busca respuesta en los demás -el afecto de alguien en quien abandonarse confiado y no morir solo- algún día no va a poder siquiera pedir ayuda: laspilas van a estar gastadas -secas- y no se va a oír su llamado. El cantor dice todo esto con fundamento, sin pedantería, reconociendo con humildad que a él ya le pasó: "cuando te dejen tirado, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yiro
  • Yira...yira y Cambalache e historia
  • CUESTIONARIO Yir
  • Yira
  • CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA YIRA NAVAS
  • Análisis tango
  • análisis del tango la cumparsita
  • Analisis del tango cambalache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS