aolicaciones metodologicas

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS EN INVESTIGACIÓN: PROCESOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


Actividad 1: sociedad, ciencia, investigación e innovación



Aprendiz
CarolinaMosquera Guzmán




Instructora
Angélica Saavedra Solano




Servicio Nacional de Aprendizaje
SENA Tolima
2013

Sociedad, ciencia, investigación e innovación
Ensayo

IntroducciónEn nuestros antepasados, la generación de ideas y la producción mental venia gestionándose a partir de las necesidades de sobrevivir que se tenían en aquella época, siendo esto aún constante día adía; esto entendiendo que el Ser Humano continua expandiendo y creciendo de forma acelerada y que por ello nacen nuevas necesidades con el afán de generar nuevas formas de crear nuevas tendencias ytecnologías que ayudan al desarrollo de la calidad de vida de las personas.
Esto nos lleva a pensar que la ciencia ha influenciado en el pensamiento y en el desarrollo del ser humano, siendo esta partefundamental de nuestra forma de vida ya que el hombre cada día va en busca de retos para lograr satisfacer sus necesidades.

Desarrollo del tema

El hombre desde su aparición en la tierra hapermanecido en una búsqueda incansable de mejorar sus condiciones de vida. En esa lucha por la supervivencia, adaptaciones al cambio y mejora de sus condiciones ha tenido que desarrollar instrumentosusando la tecnología del momento y todo su potencial creativo para tal desarrollo. Se puede decir que cada momento histórico del hombre ha sido marcado por una gran concepción o por un descubrimiento delhombre. Por ejemplo, cuando el hombre descubre cómo hacer fuego se rompe una tradición, un esquema de vida que tenía hasta ese momento. Esta posibilidad le permitió al hombre suplir la gran mayoríade las necesidades que padecía hasta el momento como era la de ahuyentar a los enemigos y a partir de ahí cocinar sus propios alimentos, entre otros. Inventos como las herramientas y utensilios, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Aolicadas
  • Metodolog
  • Lo Metodológico
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Aolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS