Apalancamiento financiero

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Apalancamiento financiero o Grado de Endeudamiento
Apalancamiento financiero es como se denomina en finanzas al grado en que una empresa depende de su deuda, es decir, cuánto llega a recurrir unaempresa durante su tiempo de vida a los préstamos, ya sean a personas externas o terceros externos, como a personal interno de la empresa.
El propósito puede ser reestructurar su capital, ampliar unalínea de producción, o simplemente financiar alguna actividad relacionada de forma directa con el giro de la empresa. El financiamiento se utiliza principalmente para reestructurar el capital de laempresa y, ante esto, debe tenerse en cuenta que cuanto más financiamiento de la deuda utiliza una empresa en la estructura de capital, mayor es el uso del apalancamiento financiero.
Ventajas.
Reduce elriesgo de una inversión: Si el capital lo invertimos en diversifica nuestra cartera de inversión, nos puede ayudar a reducir el riesgo de nuestra inversión.
Los intereses generados por las deudas sonfiscalmente deducibles, por lo que el pago de estos disminuye en el pasivo de la empresa al computar menos impuestos
Mejora la rentabilidad si se utiliza de manera eficiente y eficaz
Crea referencias endiferentes instituciones bancarias dependiendo de su record crediticio
Genera mayores oportunidades de competitividad en el mercado al tener mayor capacidad de compra
Desventajas.
La deflación(bajada de los precios) es uno de los peores enemigos del apalancamiento financiero. En este caso haberse endeudado es un negocio muy malo ya que la deuda no se devalúa en tanto que los activos y lascuentas de resultados van a la baja.
Aunque las ventas sean bajas y los costos altos el compromiso de pago por los fondos de préstamos solicitados siempre está presente.
Si es a corto plazo puede ocasionarla disminución en los flujos de efectivo
Si el nivel de endeudamiento es excesivo posiblemente la empresa no será capaz de financiarse cuando sus utilidades sean bajas y que las tasas de intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APALANCAMIENTO FINANCIERO
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • apalancamiento financiero
  • apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS