Aparato circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aparato Circulatorio

El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células.

También recoge los desechos metabólicos que se han de eliminar después por losriñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones. De toda esto se encarga la sangre.

El aparato circulatorio tiene otras funciones: interviene en las defensas del organismo, regula latemperatura corporal, etc.

El aparato circulatorio está compuesto por: la sangre, el corazón, los vasos sanguíneos.

LA SANGRE
La sangre es un líquido rojo que circula por todo el organismo a travésde los vasos sanguíneos. Tenemos aproximadamente 5 litros.
• circulación doble y completa: doble porque pasa dos veces por el corazón (primero hacia los pulmones llamada circulación menor o pulmonary después hacia el resto del cuerpo llamada circulación mayor o general) y completa porque no se mezcla nunca la sangre oxigenada con la no oxigenada
En la sangre se distinguen las siguientespartes:
• El plasma sanguíneo: es la parte líquida. Es salado de color amarillento y en él flotan los demás componentes de la sangre. También lleva las sustancias nutritivas y las sustancias de desechorecogidas de las células.
• Los Glóbulos Rojos o Hematíes: tienen forma de discos y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones. Miden unas siete micras de diámetro. Notienen núcleo por eso se consideran células muertas. Tiene un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células.
• Los Glóbulos Blancos oLeucocitos Son mayores pero menos numerosos (unos siete mil por milímetro cúbico). Son células vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir los microbios y las célulasmuertas que encuentran por el organismo. También producen antitoxinas que neutralizan los venenos de los microorganismos que producen las enfermedades.
• Las Plaquetas Son células muy pequeñas,...
tracking img