Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso :
Lenguaje y Comunicación
Obra :
Los Hombres son de Marte,
Las Mujeres son de Venus
Autor :
Zuasnábar de la cruz, Isabel
Docente :
Richard Valentín
Ciclo :
I
Turno :
Noche
Facultad :
Enfermería

Dedicatoria:
Este trabajo monográfico se lo dedico a todas mis amigas que hasta hoy no logran entender el comportamiento masculino.
Y a nuestro profesor que es nuestra guíaen el aprendizaje, dándonos nuevos conocimientos para nuestro mejor desenvolvimiento en la sociedad.

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS
AUTOR: JOHN GRAY

INTRODUCCION

Hombres y Mujeres siempre vivimos constantemente en desacuerdos, tratando día a día de comprendernos unos a otros nuestras diferencias pueden ser la manera de cómo expresar nuestros sentimientos,necesidades de amor, molestias, en la manera de cómo enfrentar los problemas y otras cosas.
Con esta guía podremos comprender a que se debe nuestras diferencias e inclusive como mejorar nuestras relaciones con el sexo opuesto con consejos muy prácticos.

TITULO I
DATOS GENERALES
1.1 BIOGRAFIA DEL AUTOR:

John Gray (nacido en 1951) es un asesor estadounidense relación, conferenciante y autorque ha recibido varios títulos universitarios en una variedad de circunstancias. En 1969, comenzó una asociación de nueve años con el Maharishi Mahesh Yogi antes de comenzar su carrera como autor y consejero de relación personal. En 1992 publicó el libro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus , que se convirtió en un éxito de ventas a largo plazo y forman el tema central de todos suslibros posteriores y actividades profesionales. Sus libros han sido comprados por millones de personas en todo el mundo, mientras que generó críticas de los académicos para trivializar la dinámica de la psicología relación.
Gris se casó con la autoayuda autor Barbara De Angelis y se divorciaron en 1984. Gris se casó con su actual esposa, Bonnie, en 1986. Gray tiene dos hijas del matrimonio anteriorde su esposa Bonnie y la hija de otro conjunto
En 1997, Gray comenzó a abrir Marte y Venus Centros de Orientación, donde se entrena a los terapeutas en su "Marte y Venus técnica" a cambio de una sola vez, las licencias y cuota mensual "regalías". El presidente de la Asociación Americana de Psicología, Dorothy Cantor, cuestiona la ética de la creación de una franquicia por lo que es esencialmenteun proceso terapéutico.
En 2001, recibió el Premio matrimonios inteligente impacto.
Gray es un terapeuta de familia y miembro de la American Counseling Association y la Asociación Internacional de Matrimonio y la Familia . 
Es autor de diecisiete libros sobre las relaciones y el crecimiento personal.  Su libro más reciente es Venus on Fire | Marte en el hielo., una exploración de lasrelaciones y el papel de la alimentación y la nutrición en el mantenimiento de una pareja romántica saludable.
1.2 DATOS DE LA OBRA:

Titulo:
Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus

Género:
Autoayuda
Edición:
20ª edición
Total de páginas:
317 paginas

TITULO II
ANALISIS DE LA OBRA

2.1 TEMA:
En esta obra el autor nos da a conocer las diferencias que existen en elcomportamiento de hombres y mujeres, además de pautas para poder mejorar las relaciones de pareja.

2.2 ARGUMENTO:

CAPITULO I:
“LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS”
Imagine que hombres provenientes de Marte y mujeres provenientes de Venus hace mucho tiempo se enamoraron, fue algo maravilloso hacían cosas juntos. Hasta que un día decidieron venir a la tierra pero cuando llegaron a latierra se olvidaron de sus diferencias, desde entonces hombres y mujeres han estado en conflicto.
Ambos esperan que el compañero que los ama reaccione y se comporte como lo haríamos nosotros, pero si reconociéramos y respetaríamos nuestras diferencias disminuiría drásticamente la confusión.
Enamorarse es algo mágico, parece eterno pero la vida diaria comienza a imponerse y el amor comienza a...
tracking img