Aparato digestivo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGÍA
Sistema Digestivo Humano

Aparato Digestivo
La digestión incluye procesos mecánicos y químicos.
Los procesos mecánicos consisten en la masticación para reducir los alimentos apartículas pequeñas, la acción de mezcla del estómago y la actividad peristáltica (actividad motora que facilita el avance del bolo alimenticio) en el intestino. Estas fuerzas desplazan el alimento a lolargo del tubo digestivo y lo mezclan con varias secreciones.

Anatomía de la boca

BOCA: 8 incisivos 4 caninos 8 premolares 12 molares LENGUA: Papilas caliciformes (gustativas) Papilasfungiformes (gustativas) Papilas filiformes (táctiles)

Estructura de un diente
Un diente tiene una capa externa llamada esmalte, que está compuesta principalmente de hidroxiapatita. Dentro de los dientesestán la dentina y la pulpa. Las bacterias, por ejemplo Streptococcus mutans, se encuentran en una placa que se fija a la película, un recubrimiento delgado cerca de las encías. Las bacterias de laplaca metabolizan los azúcares de la dieta y producen ácido láctico que puede disolver el esmalte dental.

Glándulas Salivales
PARÓTIDAS: Conducto Stenon SUBMAXILARES: Conducto Wharton SUBLINGUALES:Conducto Rivinus Conducto Bartholin Secretan saliva que contiene ptialina o amilasa salival, una enzima que inicia la desintegración de las moléculas de almidón en maltosa.
Almidón + Amilasa salival= maltosa

Zonas gustativas de la lengua
1. La lengua está recubierta por unas 10.000 papilas gustativas, que se agrupan en áreas sensibles a los sabores dulces, agrios, salados y amargos. Loscomponentes químicos de la comida que ingerimos, estimulan a los receptores de cada una de estas zonas y los nervios transmiten estos impulsos al cerebro.

2.

3. El sentido del olfato añadeinformación para conseguir una amplia gama de sabores.

Lengua

Faringe
FARINGE: Nasofaringe: respiratoria Orofaringe: digestiva Laringofaringe: fonatoria Epiglotis: lengüeta que cierra la glotis...
tracking img