Aparato digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Vía Nasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, filtra y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadascornetes.
* Faringe: es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las vías aéreas inferiores.
* Laringe: es un conducto cuya función principal es la filtracióndel aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida durante la deglución si la propia no la ha deseado y tiene la funciónde órgano fonador, es decir, produce el sonido.
* Tráquea: Brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
* Bronquio: Conduce el aire que va desde la tráquea hasta losbronquiolos.
* Bronquiolo: conduce el aire que va desde los bronquios pasando por los bronquiolos y terminando en los alvéolos.
* Pulmones: la función de los pulmones es realizar elintercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvéolos están en estrecho contacto con capilares.

Esófago
El esófago es un conducto o músculo membranoso que se extiende desde la faringe hasta el estómago.Estómago
El estómago es un órgano en el que se acumula comida.
Intestino delgado
El intestino delgado comienza en el duodeno (tras el píloro) y termina en la válvula ileocecal, por la que se unea la primera parte del intestino grueso.
Intestino grueso
El intestino grueso se inicia a partir de la válvula ileocecal en un fondo de saco denominado ciego de donde sale el apéndice vermiforme ytermina en el recto
Páncreas
Es una glándula íntimamente relacionada con el duodeno, es de origen mixto, segrega hormonas a la sangre para controlar los azúcares y jugo pancreatico que se vierte alintestino a través del conducto pancreático, e interviene y facilita la digestión, sus secreciones son de gran importancia en la digestión de los alimentos.
Hígado
Artículo principal: Hígado
El...
tracking img