Aparato excretor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que la fuerza te acompañe

Naturales

Objetivos
• Comprender el sentido físico de fuerza. • Reconocer ejemplos de fuerzas en la naturaleza. • Diferenciar el concepto físico de fuerza con el de potencia muscular.

Presentación general
Cuando a un conductor se le descompone el automóvil dos calles antes de un taller mecánico ¿qué puede hacer para llevar ese automóvil hasta ese lugar? sebaja y lo empuja.

¿Cómo hace la fuerza?
Para que un objeto, como el automóvil de la foto del ejemplo se mueva, hay que aplicarle una fuerza determinada. No da lo mismo que se le aplique esa fuerza delante o atrás. Si se lo empuja desde delante hacia atrás, el coche se aleja del taller. Y eso es porque la fuerza tiene un sentido, es decir, un lugar hacia donde se aplica esa fuerza. Si una personatiene que empujar dos coches de diferente tamaño y peso, y aplica la misma fuerza en cada caso ¿Qué ocurrirá?

¿Cuál de los dos coches se moverá más rápido?
El más ligero. Entonces si a dos objetos de diferente peso les aplico la misma fuerza, el que tenga un peso menor se moverá más fácilmente que el que tenga un peso mayor.

¿Y para mover un objeto, es necesario tocarlo?
No siempre, porquela fuerza de empuje, como la que vimos en el ejemplo del automóvil no es la única fuerza que existe. Hay varias más. Por ejemplo, con un imán se pueden mover objetos metálicos sin tocarlos. A esta fuerza se la llama fuerza magnética.

Este sitio provee información de interés general y fue desarrollado sólo con fines educativos. Derechos de autor reservados E-Marketing S.A. Expediente Nº 355046.Ley 11.723.

Que la fuerza te acompañe

Naturales

Las fuerzas en la naturaleza
La fuerza que se hace empujando un objeto de un lugar a otro se llama: • Fuerza de empuje.

La fuerza que se hace con acción de los imanes se llama: • Fuerza magnética.

La fuerza que hace que las cosas se caigan al suelo es: • La fuerza de la gravedad. Cuando lanzamos un balón alto y después vuelve alsuelo. Allí actúa la fuerza de gravedad. La Tierra atrae a todos los objetos que hay en ella.

La fuerza y el movimiento
Las fuerzas siempre mueven objetos. En el ejemplo que vimos: la fuerza que hace el conductor mueve al coche (fuerza de empuje); los imanes que atraen los metales y los mueve en un determinado sentido (fuerza magnética), y después la fuerza de la Tierra atrae a los objetos. Entodos los casos el objeto primero está quieto, y cuando otro objeto o alguien hace una fuerza sobre él, entonces se mueve. Pero también puede ser al revés. Si estás jugando un partido de fútbol y alguien te pasa el balón, ésta viene moviéndose, ¿cómo lo detienes? Poniendo una parte de mi cuerpo adelante, para que frene. Bueno, allí lo que has hecho es oponer una fuerza al movimiento del balón.Entonces ha pasado de estar moviéndose a estar quieto.

Este sitio provee información de interés general y fue desarrollado sólo con fines educativos. Derechos de autor reservados E-Marketing S.A. Expediente Nº 355046. Ley 11.723.

Que la fuerza te acompañe

Naturales

Características de la vacuna: qué son y porqué previenen enfermedades
Otra forma de que ayudemos a nuestro sistema inmune esdarle las armas específicas contra algunas enfermedades graves, es decir, los anticuerpos, que se dan a través de las vacunas. Aunque nos duelan un poco, las vacunas son muy necesarias ya que, en muchos casos, previenen enfermedades graves y peligrosas. Las vacunas se aplican antes de contraer la enfermedad, porque darle al cuerpo las armas para estas enfermedades específicas antes de que nosenfermemos, sirve para que no nos contagiemos. Si esperáramos a que el organismo ya esté en nuestro cuerpo sería demasiado tarde. Cuando se instaura el microorganismo, el cuerpo puede prepararse para combatirlo Con las vacunas, generamos los anticuerpos . A partir de allí, el sistema inmune los fabrica para ya estar preparado ante un posible ¨ataque¨ de nuestros enemigos, los microorganismos. Por...
tracking img