Aparato fonador !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
,1,

El cantoesla palabra tornadamúsicapor la exageración las diversas inflexionesde de lavoz. El cantooriginaunaplenitudfisica y moral queda a la vida todo su valor espiritual: unarespiraciónampliay profundafavorece desarrollo los musculos torax y del el de mantener postura derecha;el control de la respiración produce efectos una , saludables comounainmensaoxigenación la búsqueda losresonadores descubre de ; ( problemas comolasvegetaciones) reclaman ayuda un laringólogo;la que la de y articulación corrigedefectos pronunciación( de tartajeo,ceceo...);desarrolla gusto el artístico.paraempezar:lavoz desarrolla cualquier Y...Nuncaesüarde edad. Esosí:Para se a aprender cantar necesario a es seguirunatécnicavocal que nosguíeen comohay que Es hacerlo. indispensable conocerelmecanismoestegraninstrumento:Lavoz.La de nos para naturaleza lo da y debemos aprender manejarlo a debidamente ahorrarle ya seriosdaños queno podemos reemplazarlo.

COMO FUNCIONA EL APARATO DE FONACTÓN: l.- Lospulmones aspiran aire del exterior,graciasalaacción del músculodiafragma. z.-El aire aspirado expulsado cierta fuerz4 en basea la accióncombinada es con de la musculatura y abdominal, diafragmapresiones la cajatorácica. de 3.- El aire salede los pulmones travésde los bronquios asciende la tráquea por y a hastala laringe 4.- En la laringeseproduce sonido,a causa la combinación la presióndel aire elde de y el acercamiento tensiónde las cuerdas y vocales. 5.- El sonidoproducidoen la laringe,quetienecierta" pobreza" ningunacalidad,es y gracias la acciónresonadora las elaborado, amplificadoypersonalizado a de y faríngea bucal,fundamentalmente. estazonasuperiordel aparato cavidades En fonatorioel sonidoesarticulado, la originandose palabrecantada.

Comotodaslaspartesdel cuerpohumano, aparatoel vocal esun mecanismo sumnmente Podemos complicado. dividirlo en trespartes: respiratorio, y a) El aparato dondesealmacena circulael aire. b) El aparato fonación,en el queel aire setransfonna...
tracking img