Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

Se llama distribución, al conjunto de piezas que regulan la entrada y salida de los gases en el cilindro.
Los elementos que forman el sistema de distribución, son:
*Engranaje de mando.
*
Eje de levas.
* Taqués.
* Válvulas.

Engranaje de mando:
El engranaje de mando son dos piñones que están sujetos, uno al cigüeñal por el extremo opuesto alvolante y otro al extremo del eje de levas.
Al girar el cigüeñal, hace girar al eje de levas a la mitad de vueltas. Esto se logra al engranar un piñón con el doble de dientes, y esto se entenderá alrecordar que por cada dos vueltas del cigüeñal, sólo se efectúa un ciclo completo, esto es, que en cada cilindro se produce una sola admisión y un solo escape
El engranaje puede ser:
* Directo, pormedio de piñones.
* Por cadena metálica.
* Por correa dentada de nylon
Ha de encontrarse siempre en su punto. Para su reglaje se deben hacer coincidir las marcas que facilita el fabricante.Eje de Levas:
El eje de levas es responsable en gran parte del rendimiento de un motor. Determina el número de revoluciones que se requieren para obtener la mejor respiración (rendimientovolumétrico).

La creación de un buen eje de levas obliga a mucho conocimiento de geometría, cálculo matemático y de mecánica de los gases. A la vez requiere de pruebas prácticas sofisticadas. En motores decarrera el eje de levas es pieza central de una buena preparación.
El eje de levas está hecho de una aleación fundida muy dura, de manera que las levas resistan el desgaste. Un árbol de levas de unmotor de 6 cilindros tiene 12 levas para sincronizar la apertura y cierre de las válvulas de admisión.
Taqués:
Los taqués o propulsores tienen por misión propulsar, como su nombre indica, a las válvulascuando son accionadas por las levas.
Entre el taqué y la válvula existe un espacio llama juego de taqués, que oscila entre 0,15 y 0,45 milímetros. Su visión es permitir la dilatación por el calor...
tracking img