Aparato reproductor del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aparato reproductor masculino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana.
Los órganos reproductores internos son aquellos que se encuentran en la cavidad abdominal o púbico,por lo tanto los órganos externos se encuentran fuera de ésta, aunque estén cubiertos por tejido o piel (Ejemplo: el pene y los testículos).

Dibujo Anatomía Fisiología
Próstata


Es un órganoglandular del aparato genitourinario con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria.

Contiene células que producen parte del líquido seminal queprotege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Uretra


La uretra tiene una longitud de unos 20 centímetros y se abre al exterior en el meato uretral del glande. Debido a estalongitud el sondaje urinario masculino es más difícil que el femenino.

Es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. Lafunción de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.Testículo


Están situados debajo del pene, entre los dos muslos, por delante del periné. Están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto. Están suspendidosdel su extremo inferior por el cordón espermático y están desprovistos de adherencias en la mayor parte de su superficie exterior, por lo que resultan muy móviles en todos los sentidos, pudiendocontraerse y ascender hacia el anillo inguinal.
Son cada una de las dos gónadas masculinas, productoras de los espermatozoides, y de las hormonas sexuales (testosterona). Órganos glandulares que formanla parte más importante del aparato reproductor masculino.

Pene

Está conformado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran...
tracking img