Aparato reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todos saben que los seres humanos se reproducen y que tanto las mujeres como los hombres tienen diferentes aparatos reproductores pero casi nadie sabe cuales son los órganos que loscomponen al igual que sus funciones y las células que lo componen.
En este trabajo lo que estudiaremos es el aparato reproductor del hombre, podremos observar los órganos que lo componen así mismopodremos observar los tejidos que contienen, y nos iremos más afondo ya que estudiaremos las diferentes células del aparato reproductor del hombre.
También vamos a analizar las distintas funciones quetiene, tanto como funciones excretoras como Funciones de reproducción y así poder obtener el conocimiento más allá de lo que principalmente conocemos.
Por ultimo analizaremos todo lo estudiado parapoder así armar nuestras propias conclusiones acerca del tema estudiado.

Desarrollo
Funciones
El aparato reproductor masculino, junto con el femenino, es uno de los encargados de garantizar laprocreación humana.

En los seres humanos, el sistema reproductor produce, almacena, nutre y libera las células reproductoras (óvulos y espermatozoides).
Los testículos forman parte del sistemaendocrino, ya que producen hormonas, incluyendo la testosterona. La testosterona desempeña un papel muy importante en la pubertad y, a medida que un chico va recorriendo esta etapa de su vida, sus testículosvan produciendo cantidades cada vez mayores de esta hormona. La testosterona es la hormona que determina que los chicos cambien la voz, desarrollen músculos más voluminosos y fuertes y les crezca labarba y el vello corporal, aparte de estimular la producción de espermatozoides.

El pene consta de dos partes: el cuerpo y el glande. El cuerpo es la parte principal del pene, mientras que el glandees la punta (a veces, denominada “cabeza”). En el extremo del glande, hay una pequeña ranura o abertura, que es por donde salen del cuerpo el semen y la orina a través de la uretra. El interior del...
tracking img