Aparato Respiratorio Y Cavidades Corporales

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
DESARROLLO DE LOS ÓRGANOS RESPIRATORIOS.
Generalmente a la cuarta semana el embrión comienza a desarrollar el divertículo respiratorio (esbozo pulmonar) como una evaginación de la pared ventral delintestino anterior. La localización de este es determinada por señales tales como los factores de crecimiento fibroblastico (FGF). Como consecuencias, el epitelio de revestimiento interno de lalaringe, la tráquea y los bronquios, al igual que el de los pulmones tienen origen endodérmico. Por otra parte los componentes cartilaginosos muscular y conectivo de la laringe y los pulmones deriva delmesodermo.
LARINGE.
El revestimiento interno de la laringe es de origen endodérmico, pero los cartílagos y los músculos provienen del mesénquima de los arcos faríngeos cuarto y sexto; rápidamente se vaconformando el orificio laríngeo adquiriendo la forma de una T. casi simultaneo al desarrollo de los cartílagos, también el epitelio laríngeo se va desarrollando provocando la oclusión temporaria desu luz. Luego de la vacuolización se forman par de recesos laterales, los ventrículos laríngeos, que posteriormente se convierten en cuerdas vocales verdaderas y falsas. Los músculos de la laringeprovienen del cuarto y sexto arco faríngeo.
TRAQUEA, BRONQUIOS Y PULMONES.
En su separación del intestino anterior el embozo pulmonar forma la tráquea y dos evaginaciones laterales, los esbozosbronquiales. Al inicio de la quinta semana cada uno de estos se agrandan para formar los bronquios principales derechos e izquierdo. El derecho luego se divide en dos bronquios secundarios, y el izquierdo endos, lo que preanuncia la presencia de tres lóbulos derechos y dos izquierdos. Al producirse el crecimiento, los esbozos pulmonares se expanden en la cavidad corporal. Estos espacios para los pulmonesson angostos y se llaman cavidades pericardioperitoneales.
Cuando los canales pericardioperitoneales son separados de las cavidades peritoneal y pericardica por los pliegles pleuroperitoneales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cavidades corporales
  • CAVIDADES CORPORALES
  • Cavidades Corporales
  • cavidades corporales
  • Cavidades Corporales
  • Cavidades Corporales
  • Cavidades corporales
  • Cavidades Corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS