aparato respiratorio

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015


Introducción
Se considera importante prevenir y preservar la salud del aparato fonador, porque la voz además de ser un instrumento de expresión y de comunicación es también un medio oherramienta de trabajo.

Un buen manejo del instrumento vocal por parte de algunos profesionales como por ejemplo; profesores, actores, abogados, cantantes, etc., es vital. El uso constante de la voz demandauna gran exigencia, cuando se usa constantemente o por un largo tiempo, y si este instrumento se desgasta, obviamente la persona que depende de él, corre el riesgo de disminuir la comunicación vocalefectiva con los demás. Esto, sin mencionar patologías más serias como disfonía, afonía, y la aparición de nódulos.
Uno de los hábitos más frecuentes de las personas es el uso de una respiracióntorácica superior, ya sea por costumbre, en forma mecánica, o por la creencia errónea de que como la parte torácica superior es más ancha, la mayor capacidad de aire de los pulmones se encuentra en dichazona, pero el hecho es que la mayor capacidad de aire se encuentra en la parte baja porque es ahí donde los pulmones se ensanchan.
Una buena respiración es la base fundamental, imprescindible, parauna adecuada emisión.


Importancia de la relajación corporal para un buen funcionamiento del aparato respiratorio
Comenzaremos hablando de la postura, ésta tiene como finalidad reducir el usomuscular inadecuado que repercute directamente sobre la respiración, la articulación y la emisión. Debido a estas implicaciones tan importantes, el control de la postura debemos comenzar a ejercerlo desdeel comienzo de nuestro trabajo de educación de la voz.
Una postura adecuada nos va a permitir realizar una respiración libre de tensiones, que es la materia prima de la voz. Para lograr aquello, esfundamental, primero, lograr una relajación corporal acorde con dicho control corporal.
También es importante mencionar la relajación. Existen técnicas de relajación que permiten descubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS