Aparato urinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El aparato urinario está constituido por dos riñones, donde se elabora la orina, y unos conductos que la llevan al exterior.
* La nefrona o nefrón se puede considerarcomo la unidad funcional del riñón
* El riñón de los mamíferos está constituido por más de un millón de nefronas

* Las funciones del aparato urinario o nefro urinarioson:
•  La excreción de los productos de desecho del metabolismo celular.
•  Mantener el equilibrio hídrico.
•  Mantener el equilibrio iónico (concentración de iones enel medio interno) y, por consiguiente, la presión osmática. En otras palabras realiza la osmorregulación.
•  Mantener el equilibrio ácido-base, mediante la regulación de laconcentración de iones hidrógenos (H+) en el plasma sanguíneo.
* Una nefrona está formada por el glomérulo renal, constituido por capilares sanguíneos, que está rodeado porla cápsula de Bowmann, con función filtradora
* .

Estefany Pérez Ávila
* Aparato urinario al conjunto de partes que nos permite el arte orinar, así mismo, es elresponsable de que nuestra vejiga no explote, evitando la decapitación del glande.

* Uréteres
Son como unos tubos, que se encargan de succionar la orina que produce lasangre ¿o la orina produce la sangre?, bueno, lo que sí es que transporta todo ese exceso de líquido amarillento hasta una bolsa plástica llamada simplemente vejigabyte ovejiga.

* La vejiga es un depósito membranoso situado en la parte inferior del abdomen y superior de la pelvis, destinada a contener la orina que llega de los riñones a travésde los uréteres.

* La uretra es el conducto que permite la salida al exterior de la orina contenida en la vejiga.
* El trabajo limpiador de los riñones es la orina.
tracking img